RPG Maker MV no saldrá para Xbox One, ha sido cancelado

La herramienta para crear RPGs sigue en desarrollo para PS4 y Nintendo Switch.

RPG Maker MV permite crear RPGs fácilmente

Tenemos malas noticias si estabas esperando RPG Maker MV para Xbox One, Kadokawa Games ha anunciado que la herramienta para crear RPGs ha sido cancelada. Según los desarrolladores, el motivo de la cancelación ha sido debido a varias circunstancias que no han sido reveladas, como podemos leer en Gematsu.

RPG Maker MV sigue en desarrollo para PS4 y Nintendo Switch. En un principio ambas versiones llegarán a lo largo de 2019. Pero, ¿qué ofrece la herramienta de Kadokawa Games? RPG Maker MV permite crear RPGs sin necesidad de saber programación. Cuenta con una interfaz muy intuitiva que tiene todo lo necesario para añadir NPCs, puzles y mucho más gracias al sistema de eventos. Tampoco podía faltar las herramientas para crear la historia del juego.

RPG Maker MV llegará a PS4 y Switch

Kadokawa Games ha implementado todo lo necesario para crear un RPG. Su herramienta dispone de sprites de escenario, fuentes audiovisuales, efectos de sonido, música, sistema de batalla, así como elementos que permiten crear entornos de ciencia ficción y fantasía.

Sobre la fecha de lanzamiento de RPG Maker MV en PS4 y Nintendo Switch, por ahora no han dicho nada, así que toca seguir esperando. En cuanto al precio, también se desconoce. Solo podemos decir que en Steam ronda los 74 euros. Por cierto, en primavera de 2019 llegará Dreams a la consola de Sony. Podríamos decir que, en parte, Dreams es similar a RPG Maker MV, pues permite crear todo tipo de juegos.

Antonio Ferrer

Apasionado de todo lo relacionado con la tecnología y videojuegos desde bien pequeño. En los ratos libres me encanta practicar deporte para desconectar de todo. Siempre dispuesto a embarcarme en nuevos proyectos que supongan un reto.
Cerrar