Rumor: Bloodborne apunta a PC pero tardará en ser anunciado

El título de FromSoftware también llegaría a esta plataforma.

Desde que Sony abriera la puerta a que sus juegos exclusivos de PS4 llegasen a PC, no han sido pocos los títulos con cuya llegada a dicha plataforma se ha especulado. Uno de esos títulos ha sido Bloodborne, el Souls-Like desarrollado por FromSoftware que cautivó a miles de fans del género por su propuesta y estética. Ahora, los rumores sobre la llegada de Bloodborne a PC se hacen más fuertes aunque parece que su anuncio tardará en hacerse oficial.

Y es que, según han informado desde el portal RespawnFirst, un insider de la industria, cuyo nombre no han querido revelar por su seguridad, ha asegurado tener información sobre el desarrollo de Bloodborne para PC. Dicho esto, las declaraciones del informante apuntan que el anuncio oficial por parte de FromSoftware se podría demorar entre 10 meses y un año, por lo que no podríamos confirmar la noticia hasta 2021 por lo menos.

De ser cierta la información, parece claro que Sony buscaría ampliar su franja de mercado haciendo que los usuarios de PC puedan disfrutar también de sus juegos exclusivos en consola. Por supuesto, al igual que ocurrió con Horizon Zero Dawn, que estará disponible este verano para PC, la llegada de Bloodborne a esta plataforma no significaría la pérdida de la licencia por parte de Sony ni supondría la aparición del título en consolas de la competencia como Xbox.

Por otro lado, recordemos que Bloodborne y Horizon Zero Dawn no serían los únicos títulos con lanzamiento exclusivo en PS4 que acaba saliendo en ordenadores ya que Death Stranding, la última obra de Hideo Kojima, se pondrá a la venta para PC el 14 de julio. De todos modos, si echamos la vista atrás hasta abril, descubriremos que Sony ya dijo en abril que ni Days Gone, ni Bloodborne ni otros de los juegos exclusivos de PS4 llegarían a PC, pero bien podría haber cambiado de opinión desde entonces.

Bloodborne
Bloodborne podría llegar a PC.

¿Y qué pasa con Bloodborne 2?

Por otro lado, los usuarios de PlayStation 4 llevan años soñando con una secuela de la aventura que hoy nos ocupa, aunque las posibilidades de que ésta vea la luz algún día son bastante inciertas. A FormSoftware le va muy bien con la saga Souls y Hidetaka Miyazaki, máximo responsable del estudio, ya explicó a finales del año pasado que el desarrollo de Bloodborne 2 no depende de él, sino de Sony. Veremos si la compañía japonesa decide dar el gusto a sus fans o si prefiere optar por lanzar la primera entrega en PC como todo apunta.

Luis López Zamorano

Fiel seguidor de la palabra del Fox God. Dadme un folio en blanco para escribir y me haréis feliz. Doy la turra con mis pasiones desde hace años por internet. Videojuegos, música, wrestling y Japón como estilo de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar