Un nuevo rumor apunta a que Bully 2 estaba siendo desarrollado, pero acabó siendo cancelado en 2013

Un trabajo que empezó en 2010, pero que no llegó a ninguna parte.

Bully 2

Durante los últimos años, la idea de ver una secuela del clásico Bully es una que no ha dejado de rondar la cabeza de los usuarios. Rockstar, que pilló por sorpresa a todos cambiando sus historias de mafias y mundos abiertos por un joven dispuesto a sembrar el caos en un internado, ha dejado aquí y allá pistas sobre Bully 2, pero parece que todo es humo. Un reciente rumor asegura que el título estuvo siendo desarrollado allá por el año 2010, pero que finalmente quedó en nada durante 2013.

Información que recoge el portal VGC, en la que se habla de cómo Jimmy volvería a asumir el rol de personaje principal, pero que también deja muy claro que el equipo no sabía qué dirección tomar. El punto de partida estaba claro: el joven en la casa de su padrastro durante las vacaciones de verano. A partir de ahí, el resto era todo un misterio incluso para quienes querían dar forma al videojuego.

Posible desarrollo de Bully 2

Como indican en la web, era Rockstar New England la que estaba al cargo de este desarrollo, y estuvo inmersa en él en un plazo aproximado de entre 12 y 18 meses. El problema es que en todo ese tiempo jamás se llegó a profundizar demasiado y solo se pudo hacer una pequeña parte jugable. Tanto es así que, finalmente, fue en 2013 cuando se decidió poner punto y final al proyecto para centrarse en otras labores. Dato que, por cierto, casa bastante con otra información surgida durante el pasado verano al respecto.

Un poco más de leña para alimentar el fuego, o la sentencia definitiva para algo de lo que se lleva hablando mucho tiempo. Sabemos que Rockstar está trabajando ya en un nuevo proyecto de cara a la next-gen, aunque todo apunta a que se trata más de un posible GTA VI que de un esperado Bully 2. Tendremos que esperar para ver qué nos depara la compañía con PlayStation 5 y Scarlett.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar