Surgen nuevos detalles de cómo sería el mundo de Zelda: Breath of the Wild 2

Surgen nuevos detalles de cómo sería el mundo de Zelda: Breath of the Wild 2

Una de las grandes incógnitas de Nintendo tras la revelación sorpresa que hizo durante el pasado E3 de 2019. The Legend of Zelda: Breath of the Wild contará con una secuela en Nintendo Switch, una que por ahora se conoce entre la comunidad con el nombre de Zelda: Breath of the Wild 2. Un juego que es todo un misterio, dado que por ahora solo hemos podido ver un teaser que se acerca al año de antigüedad, pero del que es muy posible que sepamos más gracias a los detalles que comienzan a surgir en la red.

Se revelan imágenes detrás de escenas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2

Tyler McVicker, responsable de Valve News Network que adelantó la existencia de Half-Life: Alyx mucho antes de que se hiciera oficial, ha hablado sobre el nuevo Zelda en un stream de Twitch reciente. Aunque cuenta también con un canal dedicado a Nintendo en la red, fue durante una emisión en directo donde habló sobre lo que ha oído del nuevo Breath of the Wild para Nintendo Switch. Tal y como recogen en Reddit, McVicker ha señalado que el juego será "bastante lineal al comienzo", dado que Link ya conoce Hyrule y no tiene por qué volver a escalar torres.

La Princesa Zelda con uno de sus vestidos

Asimismo, asegura que "los desarrolladores han llenado el mundo con una versión miasma de Ganon" y que, hasta que esta especie de infección no se limpie en cada ubicación, "será imposible moverse por toda Hyrule". De esta forma, obligarían a los jugadores a seguir un mecanismo similar al del juego anterior para poder tener acceso a todo el mundo que se abre ante ellos en la secuela.

Esta restricción de mapa no será algo demasiado limitante ya que, según explica, "las localizaciones se han trabajado con mucha más profundidad que en el original", algo que encaja bastante con otros rumores recientes de BotW 2. Se habla de la presencia de mazmorras "fuertemente inspiradas por un juego que sabe mucho sobre repartir mazmorras en un mundo abierto" y también de la influencia de Red Dead Redemption II, fuente de inspiración para el equipo.

Si esta información es cierta o no, cada vez queda menos para averiguarlo. Nintendo mostrará más del supuesto Zelda: Breath of the Wild 2 a lo largo de 2020, pudiendo por fin despejar las tantísimas dudas que hay en torno al juego.

¿Será Zelda jugable en Breath of the Wild 2?

De todas las conversaciones y debates que se han tenido alrededor de este futuro lanzamiento de Switch, el que más fuerza ha cobrado en todas partes ha sido el de la posibilidad de manejar a Zelda. Esta opción, que ya se ha mencionado en algún que otro rumor del título, parece que va a ser más probable en esta ocasión, ya que ha sido algo muy demandado por los jugadores tras el lanzamiento del primer Zelda: Breath of the Wild.

También hay pistas que apuntan a ello. En el teaser del pasado E3, se mostró un rediseño de la princesa, entendemos que ahora reina, con el pelo corto y con mucha presencia durante el metraje. Puede que Nintendo cambiará su aspecto y, sobre todo, su cabello, para hacer más fácil su adaptación a las mecánicas de juego. Aunque esa cuestión es otra que seguirá en el aire hasta que ellos den el paso.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!