Rumor: habrá varios modelos de PlayStation VR 2

Podrían anunciarse junto a PS5 de cara al año que viene.

PS4 VR 2

En este cambio generacional de consolas que vamos a vivir este año y el que viene, entre que se anuncian y terminan saliendo a la venta, al menos por parte de Sony es muy posible que veamos más de un tipo de hardware nuevo. Por supuesto, nos referimos a la nueva generación de PlayStation VR, las gafas de realidad virtual de la compañía.

De PS5 ya conocemos algunos detalles de sus características técnicas, al contrario que de las supuestas Playstatioin VR 2, pero se ha adelantado que podrían llegar en dos modelos diferentes con distintas prestaciones. Un modelo podría ser inalámbrico, explica Dominic Mallison, de Sony, en una charla con VenturaBeat. «Puedes coger el cable y reemplazarlo con conexión inalámbrica, y entonces puedes tener un rango. Así puedes tener un modelo introductorio y un modelo de gama alta. Eso es algo que hemos hecho con PlayStation 4, podríamos hacer eso con PSVR», afirma.

En otro orden de cosas, Mallison también abordó las nuevas tecnologías de seguimiento de mirada como uno de los próximos avances que pueden definir el progreso de la realidad virtual. «Me refiero a la tecnología para entender dónde estás mirando en este mundo virtual. ¿Cuál es tu punto de atención? Y luego, además de eso, podemos colocar cosas adicionales«, explica el creativo.

«Podemos entender quizás su atención midiendo la dilatación de la pupila. Podemos hacer biometría para entender a quién está mirando. … Y podemos medir su IPD (distancia interpupilar). Esto es muy importante para la realidad virtual, ya que nos permite configurar con precisión la óptica y la representación para brindarle la máxima comodidad y obtener realmente el sentido correcto de distancia y escala en la realidad virtual. Entonces, fundamentalmente, con esta tecnología, sabemos lo que está viendo en la realidad virtual. Y esto permite innumerables posibilidades de interfaz de usuario y experiencia de usuario.»

De momento no se ha anunciado oficialmente ninguna nueva versión de Playstation VR, al igual que PlayStation 5, tendremos que esperar btodavía unos meses para ver cuando decide Sony que es el momento correcto de mostrar su tecnología de nueva generación. Mientras tanto, la compañía ya piensa en crear nuevos equipos y adquirir estudios para nutrir sus sistemas de juegos.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar