El próximo Nintendo Direct apunta al 20 de julio

Filtradores adelantan la fecha para un nuevo evento de Nintendo.

Nintendo tiene un futuro bastante extraño en 2020. La compañía no ha confirmado fechas para ningún lanzamiento más allá de Paper Mario: The Origami King, dejando a los usuarios de Nintendo Switch en un mar de dudas que pronto podría secarse. Los de Kioto, según diversas fuentes, están preparando un Nintendo Direct que se celebraría el próximo 20 de julio. Dentro de tan solo dos semanas.

La fuente exacta de esta información es un usuario conocido como KeliosFR en ResetERA y en Twitter. Este, que ya adelantó el Nintendo Direct Mini del pasado mes de marzo, había estado insinuando la cercanía de una presentación o Direct de Nintendo. Sin embargo, recientemente se ha lanzado a dar una fecha, señalando que será el 20 de julio, el lunes de la misma semana en la que Microsoft mostrará los juegos first party de Xbox Series X.

Nintendo Direct Julio

Con sus palabras se alinean ligeramente las de otro usuario de ResetERA, NateDrake, que había citado en varias ocasiones dicha fecha, aunque sin insinuarla directamente como la escogida por Nintendo para presentar sus novedades. Coincidencias, o no, que señalan ya un día en el calendario en el que estar atentos ante posibles novedades de la compañía nipona para su consola híbrida. Tras el silencio de los últimos meses y semanas, es buen momento para que los de Kioto empiecen a lanzar titulares a diestro y siniestro.

Tendremos que esperar, no obstante, a que el supuesto Nintendo Direct del 20 de julio se confirme oficialmente. Por el momento, la compañía no ha confirmado ni desmentido nada, ni se prevé que lo haga hasta que lo anuncie. El complicada panorama causado por la COVID-19 ha modificado muchos planes en el sector de los videojuegos y, probablemente, también haya afectado a las fechas escogidas por la compañía para hacer sus revelaciones, como también para planificar su estrategia de lanzamientos. Veremos qué más nos preparan para este 2020 muy pronto, o incluso si apuestan por un nuevo formato.

¿Qué anuncios podemos esperar del Nintendo Direct del 20 de julio?

Aunque todavía no se haya confirmado ni desmentido oficialmente, hay varios nombres que suenan con mucha fuerza para la presentación que la compañía realizaría este mes. Para empezar, la colección de juegos 3D de Super Mario por su 35 aniversario tiene todas las papeletas de ser uno de los anuncios que se realicen. Es uno de los lanzamientos más importantes de Switch para este año y los rumores procedentes de tantas partes diferentes ya hacen que sea un secreto a voces. Además de él, la posibilidad de ver un nuevo tráiler de The Legend of Zelda: Breath of the Wild 2 también es alta, sobre todo por los últimos acontecimientos.

Asimismo, cabe esperar que desfilen otros títulos como No More Heroes III, confirmado para este año, la fecha de Bravely Default II o incluso alguna sorpresa con The World Ends With You. Aparte de eso, un primer y final vistazo a DOOM Eternal para Switch, alguna sorpresa third party y otra también first party entran en las quinielas de todos. La gran pregunta es cuál será el juego de las navidades de Nintendo Switch.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar