5 rumores de GTA VI que lo convertirían en el videojuego perfecto

5 rumores de GTA VI que lo convertirían en el videojuego perfecto

A lo largo de los últimos años hemos tenido la oportunidad de descubrir numerosos rumores sobre GTA VI, la próxima entrega de la exitosa saga Grand Theft Auto de Rockstar Games. Algunos de estos rumores resultan ser de lo más inverosímiles, mientras que otros parecen más plausibles.

En este artículo nos dedicaremos a repasar todos aquellos rumores de GTA VI que han entusiasmado a los fans de la saga y podrían hacer que la nueva entrega de Grand Theft Auto se convierta en uno de los mejores videojuegos de la historia.

Han pasado ya casi 8 años desde el lanzamiento oficial de GTA V y, a pesar de ello, el título sigue siendo uno de los más queridos por parte de los amantes de la industria del gaming. Tanto así, que a día de hoy sigue copando los primeros puestos en plataformas como Twitch, gracias en gran parte a sus múltiples modos de juego. Teniendo en cuenta esta premisa, es de suponer que Grand Theft Auto VI rompa con todo y sea el título que domine la próxima década a posteriori de su futuro lanzamiento.

Los 5 rumores más populares e interesantes sobre GTA VI

1. La ambientación

GTA Vice City Stories

GTA Vice City Stories.

Comenzamos con uno de los rumores más sonados y más importantes del próximo título de la saga Grand Theft Auto. Un rumor que tendrá un fuerte impacto en uno de los aspectos más destacables de cualquier juego: su trama. Estamos hablando de la época en la que estará ambientada la historia de GTA VI.

Han habido muchísimos rumores al respecto. Ciertas teorías apuntan a que la época de GTA VI estará ambientada en los años 80, otras indican que el título narrará una historia con saltos en el tiempo entre 1970 y 1990. Lo que sí es prácticamente seguro es que el videojuego estará ambientado en el pasado. ¡Y eso nos encanta porque habrá mucha mafia y muchas referencias a títulos anteriores!

2. El mapa de GTA VI

Mapa GTA VI

Imágenes filtradas del supuesto mapa de GTA VI.

Sin duda otro de los elementos del videojuego del que más se ha hablado es sobre su mapa. Llevamos varios años descubriendo muchas filtraciones del mapa de GTA VI que nos podrían revelar otros aspectos del videojuego.

Las imágenes filtradas del mapa nos muestran una gigantesca región principal en la que destaca una gran ciudad al norte y varios pueblos repartidos por todo el territorio. Por otro lado, vemos una serie de islas en medio del océano que podrían dar lugar a que el juego ofrezca a los jugadores posibles viajes en avión o en barco.

En teoría, según los rumores, la región principal podría estar inspirada en Vice City –que a su vez está inspirada en Miami, Florida– y las islas estarían basadas en países como Haití, Cuba o Puerto Rico. De hecho, si te fijas, una de las islas de las imágenes filtradas comparte un gran parecido con Puerto Rico.

3. Los personajes principales de la historia

GTA

Un hombre y una mujer posan junto al letrero de Vinewood.

Seguimos con otro de los rumores más importantes sobre GTA VI que han estado circulando por la red desde hace mucho tiempo. Se dice que Grand Theft Auto VI será el primer título de la historia de la saga en contar con un personaje principal femenino. Lo cual no tendría por qué implicar que sea la única protagonista.

De hecho, los rumores apuntan a que GTA VI tendrá dos protagonistas: un personaje principal masculino y un personaje principal femenino. Se trata de una idea que, sin lugar a dudas, ¡daría muchísimo juego en la historia!

Tom Henderson, un popular insider conocido por múltiples filtraciones de la industria de los videojuegos mencionaba lo siguiente:

"Por primera vez en un título de GTA, GTA 6 tendrá una protagonista femenina y un protagonista masculino."

4. Un nuevo sistema de conducción mejorado

GTA VI: así de espectacular es el tráiler que ha imaginado un fan para el juego

Un usuario imagina cómo será GTA VI en un tráiler fanmade

Todos sabemos que la conducción es uno de los aspectos más importantes de todos los juegos de Grand Theft Auto. Conducir en vehículo –ya sea propio o robado– es uno de los métodos de transporte más utilizados a la hora de recorrer el extenso mundo abierto de estos videojuegos, y también lo será en GTA VI.

Es por esta razón por la que los rumores sugieren que Rockstar Games ha estado trabajando en mejorar considerablemente las mecánicas de conducción de GTA VI. Se desconocen más detalles al respecto, pero lo más probable es que se trate de un sistema de conducción más realista que se asemeje a cómo conducimos vehículos en la vida real.

5. Los personajes llevarían un número limitado de armas

GTA Online parece estar preparando una expansión de su mapa

GTA Online, un juego sin fin

Durante todas las entregas de la saga Grand Theft Auto los jugadores han podido disfrutar con la posibilidad de que sus personajes lleven encima toda clase de armas. Pero esto no es muy realista que digamos, ¿imaginas a un hombre corriendo a toda velocidad por la ciudad con un lanzamisiles, un rifle, una escopeta, una pistola, granadas...?

En GTA VI los jugadores tendrían que gestionar qué armas llevar encima y qué armas guardar en el almacén.

Por otra parte, también se ha rumoreado sobre qué armas estarán disponibles en GTA VI. Teniendo en cuenta la ambientación en la que se supone que se desarrollarán los acontecimientos de la historia, lo más lógico es pensar que las armas serán armas antiguas. Las filtraciones indicaron que las armas de GTA VI serían la pistola Browning, la AK47 y el rifle L1AL.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!