Nuevos rumores apuntan a la supuesta nueva Nintendo Switch más potente

Más filtraciones dejan caer que Nintendo está preparando un lanzamiento para principios de este año

juegos de snes switch

Nintendo tiene muy claro que quiere seguir con el ritmo de ventas de Switch para este 2019 y así alcanzar los 20 millones de unidades vendidas próximamente, pero la compañía podría tener una sorpresa en cocina de la que ya se ha hablado en anteriores ocasiones. Los rumores de una revisión de Switch son cada vez más frecuentes y cuando muchas voces apuntan en una dirección, es porque hay indicios de que puede ocurrir. Algunos expertos hablan de un modelo solo portátil, otros de que habrá dos diferentes y ahora un tercero que señala que será uno de más potencia que pretende igualar algunas de las características de PlayStation 4 Pro y Xbox One X. Más rumores, recogidos por BGR, detallan las especificaciones que tendría esa nueva Switch con más potencia.

La información proviene de un periodista de videojuegos llamado Marcus Sellars (@Marcus_Sellars en Twitter), el cual parece tener información de primera mano sobre el nuevo hardware que prepara la compañía de Kioto. Estas serían las características que incluiría la nueva Nintendo Switch y que han llegado a la red:

  • 8GB de RAM
  • 128GB de espacio en disco duro
  • Vídeo 4K
  • Juegos third-party exclusivos para este modelo
  • Los títulos de Nintendo serán compatibles con todos los modelos

Según esta información, Nintendo buscaría darle a aquellos que apuesten por este supuesto modelo motivos para comprarlo, con esos juegos third-party específicos para el hardware potente, pero conservar al resto de jugadores con sus títulos first. Los datos también apuntan a que todo esto se llevaría a cabo a principios de año y, de momento, Nintendo no ha hecho ningún movimiento extraño que nos lleve a un evento o presentación próximamente.

Juan Pedro Prat

Periodista. Siempre llevo a mano un Poké Ball por lo que pueda pasar. Combino mi pasión por escribir con la de diseñar, aunque no se me da muy bien. Intento siempre aprender de todos los que me rodean.

Publicaciones relacionadas

Cerrar