Rusia prohibe webs de contenido adulto

Rusia prohibe webs de contenido adulto

En el gélido invierno de Rusia van a tener que buscar otra forma de calentarse a partir de este año, ya que el gobierno ha cerrado once páginas web de contenido para adultos, entre las que se encuentra Pornhub, uno de los sitios más visitados de todo Internet.

Como informa The Register, la medida la ha tomado Roskomnadzor, el supervisor de telecomunicaciones ruso, que ha bloqueado en el país esa y otras diez páginas más, alegando que contenían pornografía ilegal, como contenido e imágenes que mostraban a menores.

La famosa web sin embargo, que se encuentra alojada en Canadá, se rige por las normas del país, que ya de por sí prohíben ese tipo de contenido. Hasta el momento no se ha pronunciado públicamente.

Estos bloqueos no son los únicos, ya que este mismo año se han añadido al Registro Unificado de Información Prohibida ruso otras cien páginas para adultos, memes basados en famosos, el sitio Internet Archive, acusado de estar relacionado con el terrorismo, e incluso se ha intentado impedir el acceso a webs como Facebook, Google o Twitter.

Cuando la noticia ha saltado a las redes sociales, una usuaria de Twitter ha escrito a la cuenta de Roskomnadzor pidiendo alternativas a Pornhub, a lo que esta agencia ha respondido “Querida Lola, como alternativa puedes conocer a alguien en la vida real”.

Publicaciones relacionadas

Cerrar