Rust alcanza un nuevo récord de jugadores simultáneos

El videojuego de Facepunch está viviendo una segunda juventud gracias al streaming.

Lanzado en 2018, el recién comenzado 2021 está dando una nueva vida a Rust. El popular survival online de Facepunch Studios llevaba un tiempo bastante tranquilo, pero la apertura de EGOLand, el servidor de streamers españoles, ha hecho que crezca como nunca en solo unos días. Ahora, la apertura de otro servidor de streamers estadounidenses ha hecho que crezca todavía más. De hecho, gracias a todas estas iniciativas, Rust ha alcanzado un nuevo récord de jugadores simultáneos.

Rust empieza 2021 batiendo récords como nunca antes

El streaming está revitalizando el título. Los últimos en sumarse a estas campañas de servidores de celebridades online han sido el grupo OfflineTV, que han montado un server PvP y otro más orientado al Roleplay. Esto ha supuesto la participación de la propia Facepunch Studios que, por una parte, hace poco introducía un nuevo objeto en el juego basado en el popular Auronplay y, ahora, ha implementado nuevas funciones para facilitar el show en estas partidas transmitidas en directo. Con todo esto, el juego ha superado los 200.000 jugadores simultáneos, según recoge GameRant.

Record Jugadores simultáneos Rust
Esta gráfica de Steam es bastante aclaratoria

2020 ya dejó claro que el poder del streaming es enorme a la hora de popularizar videojuegos. Títulos como Fall Guys o incluso Among Us pueden dar buena fe de ello, sobre todo gracias a la labor de figuras como Ibai. ¿Seguirá mucho tiempo el fenómeno de Rust? Por el momento, está ayudando a sus creadores a tener más alcance que nunca y, también a sumar la friolera de 204.000 jugadores conectados al mismo tiempo. Como se suele decir en estos días, todo esto está siendo de locos para el videojuego.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar