Rust estará disponible en consolas en 2020

El survival multijugador sale de PC y llega a Xbox One y PS4.

rust

Rust es un survival multijugador que se lanzó en PC mediante la plataforma de Steam y su programa Early Access, haciendo que más de 8 millones de jugadores lo probasen, convirtiéndolo en uno de los juegos del momento. Tras un periplo en PC que le ha servido para abandonar el Early Access y salir a la venta como un juego completo, ahora ha puesto su objetivo en llegar a las consolas de sobremesa.

Ayer durante el Inside Xbox con motivo del X019 que Xbox llevó a cabo en Londres, Rust fue uno de los anuncios, aunque esta vez también afecta de forma positiva a los jugadores de PS4 ya que Rust llegará a ambas plataformas en 2020.

Facepunch y Double Eleven son los encargados de este título que comienza dejándote en una isla con la única ayuda de una antorcha y una roca. A partir de ahí todo lo que pase es cosa tuya. La ambientación post-apocalíptica y la dinámica multijugador hacen que cada partida sea una experiencia única donde cualquier jugador puede ser un útil aliado o un enemigo despiadado.

Todavía no se conoce la fecha de lanzamiento definitiva ni tampoco se han comentado detalles como un posible crossplay, que haría que jugadores de PS4, Xbox y PC conviviesen en las partidas, algo que cada vez está más extendido y que agradecemos todos aquellos que tenemos amigos que juegan en diferentes plataformas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar