Rust: Su creador responde a la polémica con el género aleatorio

Rust: su creador responde a las polémicas

Hace unos días te comentábamos que el juego de supervivencia Rust, en el que debes tratar de evitar que el frío, los animales salvajes, la radiación e incluso otros jugadores acaben contigo, había tenido un cambio en su sistema de generador de personajes. Con este cambio, No podrás elegir libremente el sexo de tu personaje y tampoco tendrás la opción de cambiarlo, al igual que tampoco podrás modificar sus atributos, pues todo esto se generará automáticamente por tu ID de Steam.

Esta decisión por parte de la compañía desarrolladora, Facepunch Studios, ha causado una gran polémica y jugadores de todas partes del mundo han levantado la voz y se han hecho oír con sus críticas y quejas. Sin embargo, el creador de Rust, Garry Newman, ha decidido desoír todas las críticas y explicar el porqué de esos cambios y la razón por la que no van a dar marcha atrás, a pesar del descontento de la comunidad.

"Decidimos que no queríamos dejar a los jugadores seleccionar su propia apariencia. Sabíamos que la personalización de los personajes se nos había ido un poco de las manos en otros de nuestros juegos", comenta Newman a The Guardian. "No queríamos perder seis meses diseñando un sistema de personalización, preferíamos concentrarnos en el juego. También queríamos que el estilo fuera consistente en el tiempo”.

Como ya se ha dicho, esta decisión no va a ser cambiada, por lo que a los jugadores no les quedará otra que contentarse con lo que hay, y cruzar los dedos para que el generador automático de personajes tome la decisión correcta.

Publicaciones relacionadas

Cerrar