Rxcovery, un RPG donde debes matar a monstruos para pagar la atención médica

Rxcovery, un RPG donde debes matar a monstruos para pagar la atención médica

Los desarrolladores independientes nos obsequian, muy habitualmente, con propuestas aparentemente sencillas que ocultan ideas de lo más originales. Es el caso de Rxcovery, un RPG de diseño retro que trata de criticar el sistema sanitario de países como Estados Unidos desde una perspectiva única: la de un hombre moribundo que apenas cuenta con treinta minutos de soporte vital en su habitación de hospital. ¿Cómo podrá salir airoso de una situación así?

Para conseguirlo se trasladará en un mundo de pesadilla que deberá explorar cuidadosamente todo el tiempo que pueda. Inmediatamente, el cronómetro empezará a correr y solo el dinero acumulado evitará su muerte. Enfrentándose a monstruos y criaturas de todo tipo en combates por turnos obtendrá recompensas que le ayudarán a pagar por más tiempo de vida mientras continúa avanzando por el escenario. El mayor reto será, por supuesto, cómo gestionar esos recursos.

Cada botín podrá emplearse tanto para sumar más minutos al reloj como para adquirir nuevos equipamientos para el protagonista. Priorizar un aspecto o el otro será decisión únicamente del jugador, que también deberá valorar cómo afrontar cada combate con el objetivo de perder el menor tiempo posible. Al fin y al cabo, un simple descuido podría llevar al personaje directamente a la tumba. Si quieres adentrarte en Rxcovery puedes hacerlo a través de su propia web, donde ofrece la posibilidad de descargar una versión gratuita para Windows. ¿Qué sensaciones te transmite el juego?

Continúa para ver más…

Publicaciones relacionadas

Cerrar