¿Sabéis cuántos modelos diferentes de sistemas operativos Android hay en el mercado?

El crecimiento de Android es totalmente imparable, y buena indicación de la realidad de esta afirmación reside en el volumen de modelos que incorporan el sistema operativo de Google que se encuentran ahora mismo presentes en el mercado. Esto es debido a que, según un estudio reciente, habría prácticamente 19.000 modelos de equipos que incluyen el sistema operativo Android.

La cifra es mareante, y más si se tiene en cuenta que la mayoría de ellos pertenecen a dispositivos de Samsung. La cifra la ha obtenido la compañía OpenSignal, especializada en señales de Wi-Fi, que ha analizado los modelos Android que han accedido a su aplicación para móviles. De esta forma, OpenSignal ha contabilizado nada menos que 18.796 modelos de equipos Android diferentes.

Más sorprendente, si cabe, es que el mismo estudio realizado en 2013 demostró la existencia de 11.686 modelos equipados con el sistema operativo Android. Un incremento espectacular del número de equipos que emplean el sistema operativo de Google, ¿verdad?

Otro dato curioso obtenido es que Samsung es el fabricante que reina el mercado (43%), donde su smartphone Galaxy S3 es el más vendido. Mientras tanto, los aparatos de Sony representan solamente el 4,8% de los dispositivos identificados en el estudio.

Respecto a la versión del sistema operativo android más empleada, se coloca en primer lugar Jelly Bean, seguido por Kitkat. Si queréis conocer todos los datos, en este enlace, podéis ver el informe completo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar