¿SABÍAS QUE… Eminem es uno de los mejores jugadores de Donkey Kong del mundo?

¿SABÍAS QUE… una estrella del rap de fama mundial es un crack en los arcades clásicos?

Bienvenidos a una nueva entrega de ¿Sabías que…?, la sección de AlfaBetaJuega dedicada a la historia de los videojuegos y sus curiosidades. Con lo que han avanzado los videojuegos en las últimas décadas, echar la vista atrás y ver arcades clásicos de principios de los ochenta es algo que no a todo el mundo llama la atención. Pero el que lo prueba… ay, amigo. El que cae en la magia de los arcades clásicos no sale de ella. Que se lo digan si no al rapero Eminem, que ha resultado ser un excelso jugador.

El rapero tiene una habilidad que está fuera de común en un par de juegos realmente clásicos de la década de los ochenta. Y es más, son dos de los juegos más icónicos de toda la historia, para más señas. No es que sea el mejor del mundo en ellos, especialmente porque en el caso de Donkey Kong, una de las recreativas en cuestión, la cosa está muy disputada últimamente. Eso sí, Eminem tiene récords muy por encima de la mayoría de jugadores del globo. 

Y no es el único que se le da bien. Hay otro juego clásico, o más bien toda una serie de ellos, que le han llevado a tener un pique amistoso que casi desembocó en feudo con un compañero de discográfica. Y es que la cosa llegó al punto de que fue acusado de hacer trampas.

Vamos a hablarte de los escarceos de Eminem con los arcades de la edad dorada en esta entrega de ¿Sabías que…?

Jugón y gangsta en la vida

«Quiero que todos veáis mi nuevo récord en Donkey Kong«. Eran las palabras que tuiteaba allá por 2009 un tal Marshall Bruce Mathers. Un nombre que de primeras puede que no te diga nada. Seguramente un jugador más en una tarde lúcida que quiere presumir de su puntuación ante el resto de la comunidad gamer. Y algo de cierto hay, pero Marshall Bruce Mathers no es un tipo normal y corriente. Marshall Bruce Mathers es una superestrella de talla mundial, lo que pasa es que por ese nombre no te va a sonar. Tú le conoces por su nombre artístico. Eminem.

Eminem, rapero que saltó a la fama a comienzos de los 2000, y que empezó a amasar premios y fama hasta el punto de fundar su propio sello discográfico, ha vendido en todo el mundo más de 150 millones de copias de sus discos, unas cifras de verdadero récord. Como el que exhibía aquel día en el mueble arcade de Donkey Kong. Una puntuación nada desdeñable de 272.300 puntos. Si has jugado al juego, sabrás que no es precisamente fácil lograr este marcador, pero tampoco es como para echar cohetes, se puede hacer mejor. Por ejemplo, se pueden lograr 465.800 puntos, eso sí que ya empiezan a ser palabras mayores. Eso, según estimó en su día el blog Donkey Blog, te podía colocar alrededor de los 30 mejores jugadores de Donkey Kong de todo el planeta. Y esa es una puntuación que también logró Eminem. 

No es el millón de puntos que puede superar Billy Mitchell, eso está claro, o los 1.247.700 de Robbie Lakeman, actual récord mundial, pero una cosa se puede decir. Eminem es bueno al Donkey Kong. Y no es el único juego de la edad de oro que se le da bien. La diferencia es que la otra preferencia de Eminem la sufre en sus carnes uno de sus compañeros de discográfica, el también rapero 50 Cent, que no sabía con quién se jugaba los cuartos cuando se picó con su colega de fatigas a Pac-Man.

«Tenemos diferentes versiones de Pac-Man, el Ms. Pac-Man y el Pac-Man normal, en Detroit, en el estudio donde Em y yo grabamos», contó 50 Cent a la MTV en 2009. «Nos sentamos ahí y nos enorgullecemos de quién hace mayor puntuación en esos juegos». Pero 50 Cent acabó por encontrar la horma de su zapato: «[Eminem] hace trampa porque ha descifrado las pautas y toda esa mierda.» 

«Después de un rato, si juegas lo bastante, acabas desarrollando estrategias y pautas y es como hacer trampa. Yo no tengo tanto tiempo para jugar con la recreativa». En realidad, de eso se trata, de reconocer las pautas y obrar en consecuencia. Todo apunta a que Eminem barre el suelo con su colega rapero con bastante facilidad, y que de alguna manera tiene una habilidad innata como para, si bien no alcanzar las cotas de las mejores puntuaciones globales, sí le da en sus buenos días para estar entre el tramo alto de los jugadores más selectos de estos arcades. 

Hasta aquí esta entrega de ¿Sabías que…?. Nos leemos de nuevo en siete días con más curiosidades sobre videojuegos. A ver si para entonces Eminem ha dilapidado alguno de los récords que registra Twin Galaxies.
 

Publicaciones relacionadas

Cerrar