Sacando del armario a héroes de los videojuegos

Antes de ponernos graciosos vamos a ser serios. Desde AlfaBetaJuega nos gusta pensar que cada persona puede amar, o disfrutar, de quien le plazca independientemente del sexo de cada uno. Y somos unos grandes defensores de la libertad en este y en todos los sentidos. Ya lo dijimos hace unos meses en una columna de opinión llamada Homosexualidad y videojuegos.

Dicho esto, vamos a celebrar El día del Orgullo Gay como se merece y de la única forma que sabemos hacer, sacando del armario a algunos curiosos personajes del videojuego. Esta industria que nos encanta, cada vez se va siendo más y más libre, y no solo tenemos personajes abiertamente homosexuales o transexuales sino que en muchos juegos (Mass Effect, Fable) se nos permite elegir la orientación sexual de nuestro héroe.

Snake y Otacon

Seguimos esperando a que los míticos personajes de Metal Gear Solid salgan del armario. Lo de Meryl fue un pequeño tropiezo en la carrera de Snake. Y no os creáis que nos rendíamos en la máquina de tortura porque no pudiéramos contra Ocelot; ni tan siquiera por la invisibilidad que te da un traje de camufle óptico de Dolce y Gabbana. Realmente queríamos salvar a Otacon.

Cabe decir de esta saga, que el perturbado Vamp sí que es abiertamente homosexual al confesar una relación que tuvo con Scott Dolph, un comandante bisexual de la marina (y esto no es coña).

Ryu y Ken

Realmente el que es gay es Ken, no Ryu. Nos explicamos. Ken tiene una fijación obsesiva por Ryu, le copia los trajes, le copia los movimientos, le copia los hadoukens. Pero Ryu solo tiene ojitos para Chun-Li quien a su vez solo tiene ojitos para Blanca (por favor, no penséis en bestialismo). Con lo que a Ken solo le queda Dan, que es el que copia todo a Ken (una telenovela buenísima). Además, el barco que tenía Ken en la espalda de su escenario ¿no era el de los Village People en In the Navy?

 

 

Luigi

El hermano del fontanero más famoso del mundo, es gay pero aún no ha querido salir del armario. Mientras su hermano se dedica año tras año a intentar rescatar a la princesa Peach, ¿por qué Luigi siempre está con la seta Toad? Solo hay que atar cabos.

Cole Train

Bajo su apariencia ruda y su brutalidad a la hora de exterminar Locust, la antigua superstrella de Trashball tiene una amistad que va más alla de la amistad con el ingeniero Desmond Baird. Si le echáis un vistazo a las novelas de Karen Traviss hay más de una insinuación. Esperemos que en Gears of War: Judgment, en el que en su guión está participando Pixar, se ahonde en esta preciosa relación de amistad, hermanamiento y… algo más.

Hana y Rain

Por supuesto, no podíamos dejar de lado a las mujeres. Las dos protagonistas de Fear Effect, un juego que levantó ampollas en la época de Playstation, probablemente sean las primeras lesbianas en aparecer en un videojuego y, con escenitas bastante tórridas.

Estos son algunos de nuestros héroes de videojuegos que si no son gays es porque todavía no han querido salir del armario. ¿Qué otros personajes de videojuego creéis que deberían encabezar una cabalgata en el Orgullo Gay, alfabetajugones? ¡A celebrarlo y a disfrutarlo, socios!

Publicaciones relacionadas

Cerrar