Sagas de PlayStation que deberían regresar con una nueva entrega

Sony atraviesa un buen momento en materia de videojuegos gracias al estupendo año de PlayStation 4, que ya ha recibido exclusivos de la talla de Nioh, Horizon: Zero Dawn, Persona 5, Uncharted: El legado perdido o Gravity Rush 2. Sin embargo esto no ha hecho más que comenzar y obras como Knack 2 o Gran Turismo Sport ya aguardan en el horizonte para ampliar el catálogo de exclusivos de la consola de la compañía nipona.

No obstante, muchos aficionados del universo PlayStation echan de menos grandes sagas que fueron importantes hace años y que ahora parecen haber caído en el olvido. Es precisamente por ello que hoy te acercamos una pequeña lista de sagas exclusivas de PlayStation que, a nuestro juicio, se merecen regresar con una nueva entrega. Asimismo te invitamos a que nos digas las que te gustaría volver a ver a ti en la caja de comentarios.

Resistance

La saga Resistance de Insomniac Games fue uno de los primeros grandes bombazos de PlayStation 3 y en pocos años ya se había convertido en una trilogía. Puede que no triunfara tanto como otras nuevas licencias, pero tenía un público fiel y entregado. Hace ya seis años que la última entrega vio la luz y no hay noticias (ni se las espera) de que pueda haber una cuarta, pero muchos fans no han perdido todavía la esperanza.

Ape Escape

La diversión en la época de la primera PlayStation tenía nombre y apellido: Ape Escape. La saga que nos invitaba a capturar monos escondidos por cualquier parte se extendió durante múltiples entregas y también en PlayStation 2 y PSP, pero su producción se detuvo en seco en algún momento. En 2005 tuvimos su último juego principal y, más de una década después, no hay informaciones que apunten a su regreso. Crucemos los dedos.

MediEvil

Es curioso cómo uno de los mejores videojuegos de la PlayStation original no tuvo prácticamente continuidad. En esa misma generación recibió una segunda parte, pero luego su producción se redujo a una suerte de remake en PSP. MediEvil es una de las sagas más infravaloradas del universo PlayStation, pero algunos siguen soñando con la posibilidad de que Daniel Fortesque regrese algún día con una nueva entrega que cierre su trilogía de una vez por todas.

Spyro the Dragon

Crash Bandicoot ha vuelto de forma exitosa con un remake exquisito, lo que ha abierto la puerta a que ocurra lo mismo con Spyro the Dragon. Los derechos de la franquicia también están en manos de Activision y viendo el resultado que ha dado la N. Sane Trilogy bien podrían apostar por algo parecido con el dragón morado preferido por todos. Un remake de la trilogía original devolvería a Spyro al lugar que merece y del que nunca debió salir.

Sly Cooper

Creada por los desarrolladores de inFamous, la saga Sly Cooper tampoco es de las más populares del universo PlayStation, pero indudablemente es una de las más divertidas y simpáticas para todos los públicos. En PlayStation 2 tuvimos tres entregas y hace cuatro años tuvimos una más que vio la luz en PlayStation 3 y PlayStation Vita. No hace tanto tiempo como de otras franquicias pero estaría bien ver de vuelta a Sly en PS4.

Jak and Daxter

Antes de que Naughty Dog alcanzara la madurez de la que hace gala hoy en día sus aventuras eran mucho más distendidas y para todos los públicos. Jak and Daxter fue una de las grandes sagas de toda la generación de PlayStation 2, pero con el salto a la siguiente generación se olvidaron de ella. Hemos tenido varias remasterizaciones y ports, pero muchos siguen soñando con una cuarta entrega numerada que nos vuelva a llevar a este mundo de ciencia ficción y fantasía que tanto nos gustó en su día.

Publicaciones relacionadas

Cerrar