Sagas de videojuegos de las que no necesitamos más entregas

Sagas de videojuegos de las que no necesitamos más entregas

Cuando un gran estudio se lanza a crear una nueva IP (propiedad intelectual) necesita una enorme cantidad de presupuesto para hacerla realidad, de modo que se busca rentabilidad económica formando una saga compuesta por múltiples entregas. Sin embargo hay compañías que no saben cuándo terminar sus franquicias y aficionados que piden nuevas entregas cuando en realidad lo que hace falta son cosas diferentes.

Es precisamente por ello que hoy te acercamos una selección de sagas de videojuegos que, a nuestro juicio, no necesitan más entregas. Algunas de ellas terminaron hace años y hay seguidores que siguen demandando nuevos juegos, mientras que hay otras de reciente lanzamiento que no han tenido el éxito esperado y deberían dejar de probar fortuna. A continuación te dejamos el listado completo con todas nuestras propuestas.

Jak and Daxter

Antes de que Naughty Dog diera comienzo a la épica aventura de Nathan Drake en Uncharted, el estudio californiano deleitó a todo el mundo con Jak and Daxter. El juego tuvo cuatro entregas de la mano de los creadores de The Last of Us y aunque muchos han pedido que vuelvan a su franquicia estrella en PlayStation 2 no tendría sentido que Naughty Dog diera un paso atrás en su camino sin retorno hacia la madurez.

Deus Ex

La franquicia Deus Ex nació en el año 2000 y tuvo dos entregas hasta que renació en 2011 con Human Revolution. El título protagonizado por Adam Jensen fue todo un éxito, lo que llevó a Eidos Interactive a lanzar Mankind Divided en 2016. La nueva entrega no repitió el triunfo de la anterior y la saga parece haber quedado algo estancada. No queremos que termine, sino que se tome un descanso y refresque ideas.

Thief

Dentro del género del sigilo hay pocas franquicias más representativas que Thief, todo un clásico de finales de los noventa. La saga renació con un reboot en 2014, lo que le valió unas críticas muy irregulares que destacaban la oscuridad y tedio del título. En las últimas semanas han surgido rumores de una nueva entrega de Thief y lo cierto es que pocas personas parecen esperarla con ganas. ¿Necesita Thief alargar su vida?

Homefront

Con el objetivo de competir con los grandes representantes del género FPS, THQ apostó por Homefront en 2011. Su fracaso fue uno de los motivos de la quiebra de la compañía, pero sus responsables volvieron a intentarlo el año pasado con Homefront: The Revolution. Un resultado mediocre volvió a hacer que la saga se estrellara a nivel de ventas y recepción. Es por ello que una tercera parte se ve totalmente innecesaria.

Killzone

Guerrilla Games ha demostrado sobradamente su talento en el campo de los shooters con Killzone pese a que Shadow Fall no fue del agrado de todos. Sin embargo, la llegada de Horizon: Zero Dawn ha dejado bien claro a lo que debe dedicarse el estudio neerlandés: dar continuidad a la saga de Aloy debe ser su única prioridad y actualmente no encontramos motivos para que se vuelva a desarrollar un nuevo Killzone.

LEGO

Los bloques de LEGO siempre han sido populares, pero desde su aterrizaje en el cine y los videojuegos son algo de otro mundo. No existe una gran franquicia cinematográfica que no sea adaptada al mundo de los videojuegos mediante las piezas de la compañía danesa. Suelen ser juegos divertidos, pero la saturación en el mercado está alcanzado cotas insospechadas. Preferiríamos, por ejemplo, un juego de Star Wars realista a otro que esté representado con bloques LEGO.

Pokémon

Una de las sagas más queridas de Nintendo lleva más de veinte años con nosotros y sigue sin cansar a los fans de toda la vida y continúa enganchando a nuevos jugadores. No queremos que pare nunca, pero tal vez cuando se estrene una nueva generación se debería optar por dejar de crear nuevos Pokémon. Parece una broma pero la lista ya ha superado las 800 criaturas diferentes, una cifra insostenible para nuevos jugadores.

Publicaciones relacionadas

Cerrar