Sagas de videojuegos que aún pueden salvarse de desaparecer

Nadie quiere que las desgracias ocurran, pero pasan. En el mundo de los videojuegos no son tan relevantes como en la vida real, pero nadie quiere que una de sus sagas favoritas acabe siendo cancelada, aplastada por la crítica y el público y que no pueda volver a saber de ella nunca más. Lamentablemente eso es algo que hemos visto en varias ocasiones en los últimos años y hoy queremos dar soluciones para que no siga ocurriendo.

Y es que lo que encontrarás en la lista que te dejamos a continuación es una selección de sagas de videojuegos que no están atravesando por su mejor momento y que, de hecho, están cerca de dejar de existir. A continuación verás algunas soluciones que se nos ocurren para reactivar estas franquicias para que tengan éxito en su próxima entrega y no acaben desapareciendo y generando un terrible dolor a todos sus aficionados.

BioShock

No es que la franquicia BioShock dejara de tener éxito, sino que se dio por terminada tras el lanzamiento de BioShock Infinite. Sin embargo, tras la revelación del último videojuego de Irrational Games creemos que la saga podría renacer con nueva entregas protagonizadas por Elizabeth y que se ambientaran en diferentes épocas, líneas temporales y lugares. Todavía hay mucho por explorar en esta maravillosa franquicia.

Dead Space

Visceral Games lleva años trabajando en un videojuego de Star Wars y parece improbable que vuelva a la carga con Dead Space. Una lástima, pues se trata de una de las grandes franquicia de terror de los últimos años. No sería descabellado que Electronic Arts cediera el testigo de la saga a otro estudio (Respawn por ejemplo) y que este diera un giro de tuerca y optara por una nueva entrega no protagonizada por Isaac Clarke.

Mass Effect

Andromeda ha hecho mucho daño a la saga. Sus problemas iniciales lastraron su popularidad y su éxito en ventas, por lo que BioWare ha decidido abandonar la historia del juego. Creemos que una buena forma de devolver la ilusión por la franquicia sería remasterizar de una vez por todas la trilogía original e incluir todos los DLCs. Así recordaríamos sus mejores tiempos y tendríamos ganas de retomar la serie.

Silent Hill

La cancelación de Silent Hills y la salida de Hideo Kojima de Konami acabaron con las esperanzas de los fans de volver a ver una nueva entrega de una de las mejores sagas de terror de todos los tiempos. Sin embargo, de un modo similar a Mass Effect, creemos que existe una posibilidad de devolver a la franquicia a la gloria que merece. Nuestra opinión es que es necesario un remake de la primera entrega para que todo vuelva a su cauce.

Jak and Daxter

Naughty Dog parece centrado en proyectos maduros y más serios que pasados trabajos, de modo que el posible renacer de Jak and Daxter no pasa por sus manos. Sin embargo, lanzar los juegos de la saga en PlayStation 4 ha desatado todas las alarmas y es posible que sea otro estudio quien se encargue de una hipotética nueva entrega. Nosotros no perdemos la esperanza y estamos seguros de que funcionaría bien lejos de Naughty Dog.

Alan Wake

Es difícil hablar de saga cuando una IP solo ha tenido una entrega. Es el caso de Alan Wake, pero es un videojuego tan querido (uno de los más importantes de la pasada generación) que no se pierden las esperanzas de ver una segunda parte. Todo se fundamenta en que Remedy todavía no ha anunciado su nuevo proyecto y esperemos que el salto al desarrollo multiplataforma sirva para que Alan Wake renazca, pues estrenándose en más sistemas podría tener el éxito que no tuvo en Xbox 360.

Cerrar