Sagas de videojuegos que cambiaron inesperadamente de género

Sagas de videojuegos que cambiaron inesperadamente de género

Los tiempos cambian, las tecnologías avanzan y nada permanece impasible al inexorable paso del tiempo. Los videojuegos no son una excepción a esta regla y conforme ha ido cambiando la mentalidad de los jugadores, y las modas de cada tiempo, las compañías de ocio electrónico han decidido darle un nuevo toque a sus sagas predilectas. Algunas ofrecieron un capítulo diferente y otras las transformaron de género por completo.

De eso precisamente es de lo que queremos hablarte hoy, de populares franquicias de videojuegos que comenzaron siendo una cosa y acabaron siendo otra completamente diferente. Algunas de ellas volvieron después a la senda inicial, mientras que otras se han mantenido cambiadas durante muchos años. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos comentes las tuyas propias.

Resident Evil

Durante gran parte de la historia de los videojuegos la saga Resident Evil fue el gran referente de los survival horror. Todo ello cambió con Resident Evil 4, que inició un viraje hacia el terreno de la acción en tercera persona. El videojuego de Capcom también ayudó a definir ese género, pero no ha sido hasta este año con Resident Evil 7 cuando la saga verdaderamente ha regresado a la senda del terror y la supervivencia.

Crash Bandicoot

Naughty Dog nos había sorprendido con tres maravillosos videojuegos de plataformas en tres dimensiones con Crash Bandicoot y pocos esperaban que su próximo título fuera uno de conducción al más puro estilo Mario Kart. Crash Team Racing fue todo un espectáculo y una de las obras más queridas de la primera PlayStation, pero el marsupial no tuvo mucha más producción dentro de este género novedoso para él.

Metroid

Una de las franquicias por excelencia de Nintendo a lo largo de su historia comenzó siendo una aventura de scroll lateral en dos dimensiones por las limitaciones de la época, pero pronto Metroid se transformó en lo que muchos deseaban que fuera desde el principio: un frenético shooter en primera persona. El cambio le sentó muy bien, pero Metroid seguirá produciendo obras enmarcadas en los dos géneros mencionados.

Los Sims

Sim City lo comenzó todo y nos permitió construir nuestras propias ciudades, personalizarlas a nuestro gusto y proteger a los ciudadanos como buenamente pudiéramos. Pero cuando la saga Los Sims se hizo verdaderamente popular fue cuando abandonó la simulación de ciudades y se pasó a la simulación de vidas. Quién no ha invertido alguna que otra hora en modelar a su personaje ideal y darle la vida que desea.

Fallout

Todo el mundo sabe que en la actualidad Fallout es una de las sagas más populares dentro del género de los RPG de acción en primera persona. Sin embargo, cuando la franquicia estaba en manos de Black Isle y no de Bethesda, Fallout era un RPG de corte mucho más táctico y con una característica perspectiva isométrica. Bethesda adaptó la serie a una perspectiva mucho más actual y su éxito ratifica que fue todo un acierto.

Super Mario

Por todos es sabido que Super Mario comenzó como una aventura plataformera de scroll lateral, un género que la saga sigue explorando. No obstante, Nintendo expandió la franquicia a todos los demás géneros. No exageramos, pues Mario ha tenido juegos deportivos, de conducción, de lucha, RPG e incluso los llamados party games en los que podemos jugar con amigos. El fontanero italiano, además, ha funcionado bien en todos ellos.

Warcraft

En su día Warcraft fue una de las sagas de estrategia en tiempo real más populares de la época. Muchos usuarios se iniciaron en el género con esta franquicia, pero la consolidación del juego en internet llevó a Blizzard a convertirlo en el MMO-RPG más jugado de todos los tiempos. World of Warcraft es todo un fenómeno de nuestro tiempo que lleva años manteniéndose en lo más alto pese a ser un título de suscripción mensual.

Publicaciones relacionadas

Cerrar