Sagas de videojuegos que deberían tener su propio reboot

Sagas de videojuegos que deberían tener su propio reboot

Muchas sagas de videojuegos se encuentran en una situación complicada para seguir teniendo continuidad pero, pese a ello, sus fans reclaman con frecuencia una nueva entrega que satisfaga sus ansias de aventura. De este modo la técnica del reboot o reinicio está ganando peso en los últimos tiempos, con ejemplos tan ilustrativos y al mismo tiempo exitosos como Doom o Tomb Raider.

Es por ello que hoy te acercamos una pequeña lista de sagas de videojuegos que, a nuestro juicio, deberían tener su propio reinicio para volver a funcionar como cuando comenzaron su andadura en el ocio electrónico. Hablamos de reboots o de cosas totalmente distintas y alejadas de los originales, como podría ser el caso del nuevo God of War. Sin más, aquí tienes nuestras propuestas.

Silent Hill

Hace muchos años que la franquicia Silent Hill dejó de deleitarnos con sus maravillosos episodios numerados y comenzó un camino sin retorno: el de los spin-offs y títulos independientes de baja calidad. Pocas sagas necesitarían tanto un reinicio como la del pueblo neblinoso, pues de tenerlo podríamos revivir los terrores que esconde este misterioso pueblo desde una perspectiva diferente.

Jak and Daxter

Naughty Dog ha emprendido un camino de títulos realistas y maduros en el que sus antiguas obras no tienen cabida. Jak and Daxter nos ofreció aventuras plataformeras de máxima calidad, pero ahora sería un buen momento para que otro estudio tomara las riendas de la franquicia y la volviera a comenzar, pues la saga quedó en un punto difícil de continuar. Jak de joven otra vez sería todo un acierto.

Turok

La acción repleta de dinosaurios y gigantescas criaturas de la que hizo gala Turok hace muchos años se desvaneció con las siguientes entregas. Hace un par de años tuvimos una remasterización de la primera entrega, pero lo que a nosotros nos gustaría sería un reboot en toda regla, con un nuevo comienzo y un videojuego elaborado desde cero. Ahora que los dinosaurios vuelven a estar de moda sería un buen momento.

MediEvil

La popular saga MediEvil de PlayStation ha vivido una vida tormentosa. Tuvo dos geniales entregas en la PlayStation original, una especie de remake en PSP y ahí acabó su producción. Ha pasado mucho tiempo y un tercer episodio no tendría demasiado sentido, de modo que volver a comenzar y poder volver a guiar a Sir Daniel Fortesque por el maldito pueblo de Gallowmere sería fantástico.

Alone in the Dark

Una de las primeras sagas de terror que se hicieron populares fue Alone in the Dark, aunque Resident Evil y Silent Hill pronto le comieron la tostada del éxito. La franquicia ha sido olvidada y engullida por el tiempo. Las nuevas generaciones no conocen apenas nada del terror de esta clásica serie, de modo que podría ser buena idea reiniciarla para explicar nuevamente cómo comenzó todo de una forma más modernizada.

The Getaway

Los creadores de L.A. Noire, el extinto studio Team Bondi, sorprendió hace años con The Getaway, una saga con la mafia como protagonista en la que un padre debía hacer encargos para esta organización si quería volver a ver a su hijo con vida. Tuvo una segunda entrega, pero no continuidad. Creemos que la franquicia tiene el suficiente potencial como para renacer en la actual generación con mucha fuerza.

Bully

La que tal vez sea una de las licencias más infravaloradas de la historia de Rockstar Games fue un juego de culto. Controlamos a un matón y debemos relacionarnos con otros jóvenes, pero con el tiempo que ha pasado nuestro protagonista ya no sería un niño. Tal vez Rockstar, tras estrenar el nuevo Red Dead Redemption 2, debería traer de vuelta a Bully, también conocido como Canis Canem Edit.

Crash Bandicoot

La primera franquicia de Naughty Dog también merece un puesto en esta lista. En unos meses tendremos un remake de la trilogía original (nos hubiera encantado que también se incluyera a Crash Team Racing), pero lo que probablemente necesite nuestro marsupial preferido para volver a ser el que era sea un reboot. Comenzar una nueva aventura, explicando la historia desde el principio y con la diversión de siempre.

Publicaciones relacionadas

Cerrar