Sagas de videojuegos que merecen una nueva entrega y probablemente no la tengan nunca

Sagas de videojuegos que merecen una nueva entrega y probablemente no la tengan nunca

Los aficionados al mundo de los videojuegos estamos acostumbrados a que grandes franquicias tengan una nueva entrega cada año o a que no dejen de llegar remasterizaciones de títulos con muy poco tiempo a sus espaldas. Sin embargo, hay otras obras de las que no deja de pedirse una secuela y esta parece no llegar nunca. Los motivos son de lo más variados, pero hay pocas razones para ser optimistas.

Y es que en el artículo que te acercamos hoy hemos preparado una lista con una selección de sagas de videojuegos que merecerían tener una nueva entrega pero que probablemente nunca la lleguen a tener. Es verdaderamente triste pensar que franquicias con tanto potencial y que dieron tantas alegrías en el pasado podrían estar muertas, pero el mundo de los videojuegos (y el mundo en general) es cruel e increíblemente injusto.

Dead Space

La gran saga de terror de la pasada generación de consolas y ordenadores parece haber pasado a mejor vida. Las dos primeras entregas fueron exitosas por la terrorífica experiencia, mientras que la propuesta se diluyó en la tercera por una acción mucho más marcada. Visceral Games se encuentra inmersa en el desarrollo de un videojuego de Star Wars, por lo que parece poco probable que volvamos a ver al bueno de Isaac Clarke.

Alan Wake

Remedy Entertainment ha hecho muchas cosas bien a lo largo de su historia. Una de ellas es Max Payne y, sin lugar a dudas, otra de ellas es Alan Wake. La aventura exclusiva de Xbox 360 y PC enamoró a los amantes del terror y el misterio, pero ya han pasado más de siete años desde su lanzamiento y el estudio finlandés siempre desmiente que estén desarrollando una segunda entrega. Ya hemos empezado a perder la esperanza.

The Order: 1886

Una jugabilidad demasiado limitada hizo que la crítica se ensañara con The Order: 1886, el trabajo que suponía el salto de Ready at Dawn a las consolas de sobremesa. Sin embargo el título tenía grandes ideas y una premisa argumental muy interesante que quedaba completamente a medias, ya que una secuela era necesaria. Las críticas y las malas ventas lograron que, probablemente, nunca veamos The Order de nuevo.

Sunset Overdrive

El Spider-Man de Insomniac Games pinta muy bien y todavía más si tenemos en cuenta que vienen del genial Sunset Overdrive. Uno de los grandes exclusivos de Xbox One fue muy bien recibido, pero aunque los rumores dicen que hay esperanzas lo cierto es que el estudio norteamericano no parece muy decidido a brindarnos una segunda entrega. Seguiremos cruzando los dedos por si llegara a servir de algo en el futuro.

Half-Life

Parece casi una broma que Half-Life esté en esta lista, pero estamos seguros de que sigue habiendo fans de la saga de Gordon Freeman que aún tienen un hilo de esperanza de que Valve algún día decida darle el cierre que merece con una tercera y definitiva entrega. Nadie sabe los motivos que han llevado a los responsables de Steam a abandonar una franquicia tan querida. Tal vez sea el miedo a no estar a la altura…

The Wolf Among Us

Telltale Games no deja de iniciar nuevas series y tan solo ha continuado The Walking Dead (tres temporadas) y Minecraft: Story Mode (pronto estrena la segunda). Es por ello que casi hemos perdido la esperanza de que las aventuras de Bigby Wolf tengan la continuación que merecen en The Wolf Among Us: Temporada 2. No nos pueden dejar eternamente con ese final abierto. Necesitamos respuestas y un nuevo videojuego.

Mass Effect

La trilogía original de Mass Effect es una de las más queridas de la historia de los videojuegos, pero Andromeda no tuvo el recibimiento que esperaban desde BioWare y Electronic Arts. Los rumores de cancelación de los DLCs del videojuego y las declaraciones de la compañía canadiense de estar trabajando en Dragon Age, Anthem y algo nuevo nos hacen pensar que Mass Effect ha pasado a mejor vida. Ojalá volvamos a ver la saga en acción algún día, pero de momento pinta muy mal.

Publicaciones relacionadas

Cerrar