Sagas de videojuegos que nos gustaría ver en PlayStation VR en 2018

La realidad virtual llegó el pasado año gracias a dispositivos como HTC Vive o Oculus Rift, aunque el que de verdad popularizó esta maravillosa tecnología fue Sony con su PlayStation VR para PlayStation 4. Ha pasado poco más de un año y este dispositivo ha conseguido vender alrededor de dos millones de unidades en todo el mundo, lo que significa que la realidad virtual ya no es cosa del futuro ni solo de unos pocos elegidos.

La realidad virtual es para todos y cada vez tiene un precio más ajustado. Por ahora podemos disfrutar de grandes títulos como Gran Turismo Sport, Resident Evil 7 o The Elder Scrolls V: Skyrim en PlayStation VR, pero lo que está por llegar en el futuro debe ser todavía mejor. Y de ello precisamente es de lo que queremos hablarte en el día de hoy a través de nuestro nuevo reportaje en forma de lista, que te dejamos tras este texto.

En esta lista encontrarás una selección de populares sagas de videojuegos que queremos ver en PlayStation VR a lo largo del año 2018. Está bien, si todas no llegan el año que viene lo entenderemos, pero nos encantaría que al menos algunas de ellas se hicieran realidad. Sin más dilación te dejamos con nuestras propuestas y te invitamos a que nos dejes las tuyas propias a través de la caja de comentarios a modo de complemento.

Dark Souls

From Software ya ha empezado a dar las primeras pistas sobre cuál puede ser su próximo proyecto y aunque es bien difícil que sea uno de realidad virtual nosotros no queremos perder la esperanza. Dark Souls ha sido una de las grandes sagas de la última década, de modo que poder enfrentarnos a este mundo cruel y peligroso en realidad virtual sería un sueño hecho realidad, aunque siempre haya sido en tercera persona.

Fallout

Hoy mismo Fallout 4 VR ha aterrizado en HTC Vive y aunque de lanzamiento el videojuego no ha llegado a PlayStation VR (ni se ha anunciado que vaya a hacerlo) nosotros no perdemos la esperanza. Tras la exitosa adaptación de Skyrim al dispositivo de realidad virtual de Sony no nos queda más que cruza los dedos para que Fallout 4 también lo haga, pues explorar ese mundo apocalíptico así sería algo apoteósico.

Wolfenstein

Que Bethesda está apostando fuerte por la realidad virtual es algo innegable. Y es que a los ahora mencionados Skyrim VR y Fallout 4 VR hay que añadir que hace tan solo unos días llegó Doom VFR. De las grandes sagas en primera persona de la compañía en los últimos años tan solo nos queda por ver Wolfenstein y al carismático B.J. Blazkowitz probando fortuna contra los nazis con esta revolucionaria tecnología.

FIFA

Los videojuegos de fútbol nos hacen sentir cada vez más dentro de los terrenos de juego, pues tanto lo que ocurre dentro de ellos como lo que ocurre en las gradas tiene mayor nivel de realismo. Ahora ya solo nos queda que la saga FIFA llegue a la realidad virtual y podamos disfrutar de modos como El Camino, en el que controlamos a Alex Hunter en su carrera hacia el éxito futbolístico. Sería un éxito asegurado.

Star Wars: Battlefront

Las recreaciones de los escenarios de las películas de Star Wars que ha estado haciendo DICE en los últimos en su saga Battlefront son exquisitas, pero aún cabría margen de mejora: el que podría darnos un dispositivo como PlayStation VR para sumergirnos más que nunca en estos magníficos lugares. La saga ya coqueteó en el pasado con las experiencias de realidad virtual, pero aún quedan muchas cosas por hacer e investigar.

BioShock

Desde hace exactamente una década la franquicia BioShock nos ha permitido sumergirnos en mundos increíblemente inmersivos. Las dos primeras entregas nos llevaron a la ciudad sumergida de Rapture, mientras que Infinite nos llevó hasta la ciudad flotante de Columbia. Solo de pensar en cómo sería explorar estos lugares en realidad virtual hace que se nos erice el bello. Y creemos que no es para menos.

Outlast

El terror es uno de los géneros que mejor encaja con la realidad virtual y este mismo año lo hemos podido comprobar con Resident Evil 7. Sin embargo creemos que todavía hay muchas cosas que se pueden hacer y la llegada de la saga Outlast a PlayStation VR sería un acierto indiscutible. Da igual cuál sea tu juego favorito de la franquicia, pues ambos serían increíblemente terroríficos e infartantes gracias a esta tecnología.

Mirror’s Edge

Se nos ocurren pocas sagas que pudieran encajar mejor en la realidad virtual que Mirror’s Edge. En sus dos entregas nos ha permitido controlar a Faith, una runner que salta de tejado en tejado esquivando balas y enemigos y cumpliendo su misión a toda velocidad. Nos encantaría experimentar esa sensación de saltar a toda velocidad por azoteas y rascacielos sin nada que nos aporte seguridad si caemos al vacío.

Publicaciones relacionadas

Cerrar