Sagas de videojuegos que tienen que llegar a Nintendo Switch al igual que Monster Hunter

Sagas de videojuegos que tienen que llegar a Nintendo Switch

Aunque el catálogo inicial de Nintendo Switch ha recibido críticas por parte de algunos compradores de la consola, lo cierto es que se va engrosando poco a poco con títulos de calidad. Capcom ha sido la última compañía en confirmar un bombazo: Monster Hunter XX llegará a la máquina de la Gran N en una fecha todavía por determinar. Es por ello que las esperanzas de ver grandes sagas de Nintendo en Switch son cada vez mayores.

Así las cosas, hoy queremos acercarte una selección de grandes franquicias de la Gran N a las que creemos que les vendría de lujo tener un nuevo título para Switch. Las características de la máquina de la compañía japonesa hacen ideales a estas franquicias para ser adaptadas a un sistema que permite tanto el juego en pantalla grande como en la portátil, solo o con amigos. Ojalá algunas de ellas, al menos, acaben llegando.

Animal Crossing

Esta simpatico saga de estrategia y gestión de recursos y construcción de ciudades ha tenido diversas entregas en consolas de sobremesa de Nintendo, aunque en los últimos años ha triunfado especialmente en 3DS. Es por ello que creemos que los rasgos de Switch permitirían aprovechar tanto una como otra vertiente y el nuevo Animal Crossing para la última consola de la Gran N podría ser la definitiva.

Pikmin

Muchos son los rumores que han apuntado a que Pikmin también acabará llegando a Nintendo Switch. Creo hablar en nombre de todos cuando digo que muchos lo esperamos, pero de momento nos tendremos que conformar con una nueva parte para Nintendo 3DS. Este E3 de Los Ángeles podría ser el escenario perfecto para reencontrarnos con los geniales Pikmin en su nueva lucha por ponerse a salvo.

Metroid

Probablemente no haya ninguna otra franquicia clásica de Nintendo más demandada por los fans. El regreso de Samus Aran debe producirse en algún momento, pero la Gran N se niega a dar pistas de cuándo podría llegar ese esperado retorno de la mítica saga de acción Metroid. Sin duda sería un gran aliciente para muchos fans de la compañía nipona, que verían en este juego su momento perfecto para saltar a Switch.

Golden Sun

Aunque tal vez sea la saga con menos títulos de todas cuantas hay en esta lista, lo cierto es que Golden Sun es una de aquellas que consigue mantener un público fiel por mucho que pasen los años. De hecho ya ha transcurrido bastante tiempo desde la última entrega en Nintendo DS y ahora sería un buen momento para que la Gran N decidiera reflotar una saga que siempre ha estado vinculada a las portátiles y que debería estar en Switch.

Super Smash Bros.

Acaba de llegar Super Street Fighter II y ARMS está a la vuelta de la esquina, pero no podemos dejar de pensar en las posibilidades que ofrecería un nuevo Super Smash Bros. para Switch. Son tantas las que se nos ocurren que nos extraña que la Gran N todavía no haya confirmado una entrega Deluxe (a lo Mario Kart 8) para su última máquina de sobremesa. Diversión online o con amigos en nuestro propio salón. Un must have.

Pokémon

Cualquier fan de la saga Pokémon lleva toda su vida esperando una entrega canónica de la franquicia de Game Freak en una consola de sobremesa de Nintendo. Pokémon Stars podría ser lo que muchos han soñado. Y es que poder decidir jugar a Pokémon en una pantalla grande y, como de costumbre, llevarnos la portátil para seguir con la partida en el autobús sería un sueño cumplido. Este es nuestro deseo más intenso.

Donkey Kong Country

Pocos personajes pueden presumir de tener una trayectoria tan dilatada como la de Donkey Kong. Comenzó como villano y se convirtió en un icono imprescindible, especialmente con la subsaga Country. Una nueva entrega de esta serie de videojuegos de plataformas extremadamente divertidos sería todo un acierto para Nintendo Switch y, personalmente, ya estamos deseando que a la Gran N le dé por confirmarlo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar