Las 10 sagas de videojuegos más populares, reveladas por una encuesta

Las 10 sagas de videojuegos más populares, reveladas por una encuesta

Con motivo de celebración del Día Nacional del Videojuego, National Today ha llevado a cabo una encuesta entre 1.000 ciudadanos de Estados Unidos a través de una firma de Portland PR con el fin de determinar qué sagas de videojuegos son las más populares.

Los resultados de la encuesta nos muestran una combinación de títulos muy predecibles y otras sorpresas muy curiosas. En cuanto a las franquicias, las más populares han sido Sony PlayStation y Microsoft Xbox, las cuales empataron con un porcentaje del 38 %. En tercer lugar nos encontramos a Nintendo, con un 21 %.

Las sagas de videojuegos más populares de la historia

Super Mario de Nintendo, saltando

En cuanto a la encuesta sobre las sagas más adoradas por parte de los jugadores, como era de esperar, la lista de títulos está dominada por Nintendo. La saga más popular ha sido la de Super Mario, con un demoledor 47 % de los votos.

En segundo lugar, tras la saga del fontanero más famoso de la industria de los videojuegos, nos encontramos a Call of Duty con un 21 % de los votos.

En el tercer y en el cuarto lugar, respectivamente, tenemos a Donkey Kong y Grand Theft Auto. Ambos con un 19 % de los votos.

Después llega finalmente Pokémon, gracias a que un 16 % de los votantes se decantaron por esta saga. En sexto y en séptimo lugar tenemos otro empate: The Legend of Zelda y Sonic The Hedgehog, con un 9 %. ¡Dos auténticos juegazos!

Dibujo de The Legend of Zelda: Breath of the Wild

La colosal encuesta de National Today nos ha dejado en octavo lugar a una de las sagas más longevas y con más adeptos: Final Fantasy, un título que definió el género JRPG desde sus orígenes.

En el noveno lugar nos encontramos una pequeña sorpresa, Halo, el título shooter de Xbox cuya saga centrada en una guerra interestelar ha enganchado a millones de jugadores alrededor del planeta.

Y para finalizar... acabamos con una sorpresa más. La lista de las 10 sagas más populares de la encuesta llevada a cabo por National Today termina con... ¡Crash Bandicoot!, un juego que por cierto acaba de llegar en forma de versión móvil a iOS y Android. De algún modo, el clásico juego de los 90 se las ha ingeniado para superar a otras míticas sagas como The Elder Scrolls, The Witcher, The Last Of Us, Assassins Creed, God of War o Tomb Raider.

¿Qué opinas sobre la encuesta de National Today? ¿Qué sagas, según tu consideración, deberían incluirse en esta lista? ¡Te esperamos en los comentarios!

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!