Masahiro Sakurai, director de Super Smash Bros. Ultimate, recomienda jugar Banjo-Kazooie en Xbox One

Las rivalidades ya son cosa del pasado entre Nintendo y Microsoft.

Sakurai habla de Xbox Banjo Kazooie

El Nintendo Direct de la pasada madrugada ha dejado el catálogo de Nintendo Switch repleto de nuevos lanzamientos que llegarán desde ya hasta los próximos meses y bien entrado el año 2020; no obstante, uno de los puntos fuertes de la noche fue la fecha de lanzamiento de Banjo y Kazooie como DLC de Smash Bros. Ultimate, ya disponibles para los compradores del Figthters Pass. Para explicar mejor sus mecánicas, el director del juego, Masahiro Sakurai, realizó una presentación a posteriori repleta de detalles, y con un inesperado guiño a Xbox y Microsoft.

Dicha presentación, que puede verse al completo a través de YouTube (clic aquí), ha servido para conocer a fondo cómo funcionan el oso y el pájaro al pelear, incluso para saber de la llegada de Sans a Smash Bros. Ultimate; pero, lo que nadie esperaba era que el propio Sakurai acabara recomendando jugar a Banjo-Kazooie en Xbox One. Con total transparencia y claridad, así lo afirmaba el japonés en el vídeo emitido de madrugada (en horario español):

«Si queréis jugar a Banjo-Kazooie hoy, podéis hacerlo en Xbox. Sé que esto es una emisión de Nintendo; pero, por favor, dadle una oportunidad al juego… en Xbox.»

Viendo cómo Nintendo Switch ha recibido títulos como Cuphead, o cómo se acerca una versión definitiva de Ori and the Blind Forest, está claro que las barreras entre ambas empresas se han derrumbado por completo. Puede que sigan compitiendo en ciertos campos, pero hace tiempo ya que decidieron darse la mano para crecer y enriquecer el sector del videojuego.

«Better, together», como bien rezaba el tráiler de Minecraft que confirmaba el cross-play entre Xbox One, Nintendo Switch y Windows 10 para los usuarios del famoso juego de Mojang. Esa es la filosofía que ambas empresas siguen, y que está haciendo posible que veamos hasta a Sakurai recomendar un juego en Xbox durante una emisión de Nintendo.

¿Más colaboraciones entre Microsoft y Nintendo?

Si bien es cierto que Microsoft ha asegurado que no hay más juegos de su casa rumbo a Nintendo Switch, es posible que este ambiente que hay entre ambas empresas traiga consigo muchos más efectos positivos. Todos recordamos los rumores sobre la llegada de Game Pass a la híbrida, o incluso la posible adaptación de xCloud para funcionar en la consola de los Joy-Con. De hecho, viendo cómo Sakurai los menciona, cabría la posibilidad incluso de ver a alguno de los personajes de Xbox desfilando por Smash Bros. Ultimate.

Ahora, que sabemos que habrá mas personajes DLC tras el Fighters Pass, se abren muchas más posibilidades todavía. Puede que sigamos viendo más colaboraciones entre Nintendo y Microsoft con este juego en concreto, o que lo veamos en el catálogo de ambas plataformas con más lanzamientos inesperados. Todavía hay mucho por descubrir, y ambas compañías seguramente se guardan más sorpresas escondidas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar