Sale a la luz el prototipo descartado para las cajas de juegos de PS2

Sale a la luz el prototipo descartado para las cajas de juegos de PS2

Hasta la llegada de PS2, durante la década de los 90, cada consola tenía su propia solución para la creación y distribución de juegos físicos, ya fueran cartuchos en cajas de cartón o discos en cajas transparentes tipo CD de música, pero fue con la llegada de la segunda generación de la consola de Sony cuando en la industria se estandarizó las cajas de plástico alargadas que usarían tanto DVDs de cine y otras consolas, como Xbox. Aunque no siempre fueron así, hubo un diseño previo mucho más atrevido y artístico que terminó siendo descartado.

A finales de los 90, Sony contactó con el prestigioso diseñador Hock Wah Yeo, que ya había diseñado increíbles ediciones físicas de juegos como Jetfighter o Prince of Persia, para una nueva colaboración en el mundo de los videojuegos, crear las cajas de los juegos de PlayStation 2 (vía Kotaku). El resultado, como puedes ver en la imagen de a continuación, es un diseño bien distinto de lo que estamos acostumbrados.

Cajas de jugos de PS2 diseñadas por Hock Wah Yeo

Cajas de jugos de PS2 diseñadas por Hock Wah Yeo

Por lo que se puede apreciar, parece ser un estuche redondo donde se ubica el juego junto a una sección rectangular donde iría la portada del juego. En proporción al disco, podemos ver que el tamaño de la caratula sería mucho menor al de una de hoy en día o de los tiempos de PS2. El juego de formas y proporciones hace que, visto de frente, pareciese que el disco estuviese saliendo de la propia portada.

En cualquiera de los casos, Sony descartó este diseño y acabó optando por un formato ya estandarizado que, seguramente, abarataría costes de producción y distribución. Desde entonces, los juegos en formato físico, salvo algunas ediciones para coleccionistas, siguen aquel patrón modificando simplemente las proporciones. Como en el caso de Nintendo Switch, que tiene un formato más vertical debido a que no necesita espacio para meter un disco.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!