Sale a la luz el remake cancelado del primer Tomb Raider

Sale a la luz el remake cancelado del primer Tomb Raider

La legendaria franquicia protagonizada por Lara Croft recibió un remake del primer título allá por el año 2007, llamado Tomb Raider: Anniversary y dirigido por Crystal Dinamics. Sin embargo, la idea original consistía en que la reimaginación saliese directamente para la PSP de Sony bajo el sello de Core Desing y con el nombre de Tomb Raider: 10th Anniversary. Hoy ha salido a la luz una versión remake cancelado del primer juego y además es jugable. Os lo contamos.

¿Dónde descargarlo?

Recordaréis que el juego se canceló en favor de la versión multiplataforma que todos conocemos, aunque el trabajo realizado por el equipo de desarrollo se enfocó en un videojuego sobre Indiana Jones. Éste también se canceló, Core Design cerró sus puertas en 2010 y todo parecía haberse perdido. Ahora varios responsables de la página web Tomb of Ash realizaron un gran trabajo de búsqueda para recuperar el proyecto y restaurarlo. Es por ello que ya se encuentra disponible una versión alfa de Tomb Raider: 10th Anniversary, totalmente gratis en Internet Archive. Es necesario que instales el parche Visual Studio, tener un mando de Xbox 360 o PS4 y a disfrutar.

En el gameplay de media hora que os mostramos más arriba, la única novedad es que no hay enemigos, pero puedes recorrer los escenarios de forma normal. Escalar parajes tan espectaculares como Perú o Grecia se siente genial y además lucen un aspecto gráfico bastante sólido para tratarse de la portátil de Sony. Los responsables de este pequeño retorno de Lara Croft aseguran haberse puesto en contacto con la propietaria de la licencia, aunque no recibieron respuesta alguna. Ahora podéis volver a jugarcon la exploradora más famosa de la industria en una versión no oficial por el estudio, pero que garantiza horas de diversión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!