Sale a la luz gameplay del cancelado Half-Life 2: Episode 4 desarrollado por Arkane Studios

Los creadores de Dishonored trabajaron en dos proyectos con Valve.

Tras muchos años esperando el regreso de la serie Hal-Life, finalmente Valve hizo realidad los sueños de los fans, aunque no de la forma esperada. Half-Life: Alyx ha resultado ser un juego revolucionario que, por fin, saca partido a las posibilidades de la tecnología VR, pero mucho antes de este spin-off, se llevaron a cabo numerosos proyectos que intentaron, sin éxito, continuar la serie principal. Recientemente, ha salido a la luz gameplay del cancelado Half-Life 2: Episode 4 que desarrollaba Arkane Studios.

Conocido como Return to Ravenholm, este Half-Life 2: Episode 4 estuvo en desarrollo en Arkane Studios mucho antes de la llegada de Dishonored y Prey, hasta que fue finalmente cancelado. A través de un documental que realiza NoClip sobre la trayectoria de este estudio francés, ha surgido material de este juego cancelado en el que se pueden ver algunos clips de gameplay muy temprano del desarrollo del juego. En el tráiler del documental, al igual que a través de la cuenta de Twitter del canal, se muestran mecánicas de puzles, interacción con entornos y encuentros violentos con zombis.

Por el momento, no se sabe mucho más acerca de qué iba a tratar este Return to Ravenholm, más allá de la referencia de su nombre, como tampoco se conocen las causas que llevaron a Valve y Arkane Studios ha cancelar el proyecto. El documental estará disponible dentro de poco, veremos si arroja algo más de luz sobre el tema.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar