Sale a la luz un extraño e inédito videojuego de Donkey Kong que ya puedes jugar

El próximo mes de mayo los jugadores de Nintendo Switch podrán volver a disfrutar de Donkey Kong Country: Tropical Freeze, uno de los títulos más queridos de la saga del simio más popular del ocio electrónico. Sin embargo, la noticia en el día de hoy es que ha salido a la luz un videojuego inédito y muy extraño de la franquicia que ya puede jugarse por todo aquel que esté interesado. Se llama Donkey Kong 3: The Great Counterattack.

Este juego fue desarrollado por Hudson Soft en la década de los 80 para las recreativas japonesas. La mayoría de los juegos de Donkey Kong para arcade acabaron siendo publicados en internet, pero este Donkey Kong 3: Daigyakushuu, del año 1984, se había resistido hasta el día de hoy. El pasado mes de diciembre un grupo de fans compraron un disquete del juego pagando 415 dólares y han invertido todo el tiempo hasta ahora para poder sacarlo de ahí y publicarlo para todos, como señala el portal Kotaku.

El videojuego se parece mucho al original, pero con algunos cambios para adaptarse a las necesidades de una recreativa de los años ochenta. Parece que el título contaba con veinte fases, pero como era tan complicado nunca se ha visto una grabación entera de la partida. Ahora que se ha publicado para todo el mundo es posible que no tardemos demasiado en ver a alguien que sea capaz de superar todos los desafíos que ofrece.

 

 

Publicaciones relacionadas

Cerrar