Sale a la luz un gameplay de la campaña cancelada para Call of Duty: Black Ops IIII

Sale a la luz un gameplay de la campaña cancelada para Call of Duty: Black Ops IIII

Call of Duty Black Ops IIII es el juego de Treyarch que se lanzó a finales de 2018 y que por primera vez no traía modo campaña para un Call of Duty. La decisión se tomó para centrarse por completo en el componente multijugador del título, con diferentes modos, un sistema parecido al de los héroes de los hero shooter y así dejar de lado el modo de juego que más recursos se llevaba en cada entrega. La estrategia no es que les saliese mal, el juego fue todo un éxito en ventas, pero sí que los fans y la crítica echaron de menos esas campañas peliculeras que habían caracterizado a la saga.

Black Ops ha sido la sub-saga en la que Treyarch ha trabajado durante casi 10 años, comenzando con el conocidísimo Call of Duty Black Ops. Su espectacular modo campaña que nos ponía en la piel de un agente durmiente de la URSS, que a su vez sirvió en misiones encubiertas para Estados Unidos mezclaba realidad con ciencia ficción en un escenario ambientado en la Guerra Fría. Con sus otras dos secuelas vimos como la guerra moderna de Modern Warfare se quedaba muy atrás, ya que Black Ops comenzaba a incluir todo tipo de herramientas futuristas que hacían que las campañas dejasen de tener cualquier tipo de ambientación histórica y nos encontrásemos ante un título bélico futurista.

Así pues, en Call of Duty Black Ops IIII se decidió prescindir de modo campaña. Aunque medios como Kotaku informaron en su día que sí que había un modo campaña en desarrollo pero que por decisiones de la desarrolladora se acabó cancelando, jamás habíamos tenido una prueba visual de dicha existencia... hasta hoy.

Un usuario de Reddit ha publicado en el conocido foro un fragmento de varios minutos de lo que parece ser el modo campaña de Call of Duty Black Ops IIII. En el mensaje inicial del vídeo podemos leer que nuestra misión es la de capturar al CEO de Aquilus. Obviamente lo que tenemos entre manos se trata de un prototipo y es por eso que vemos modelados sin detalle de ningún tipo, algunos escenarios algo extraños o que tanto campaña como multijugador compartan el mismo HUD.

https://www.reddit.com/r/Blackops4/comments/gqc065/leak_black_ops_4_campaign_gameplay/

En cualquier caso, Treyarch no se ha pronunciado al respecto, pero parece que lo que vemos en el vídeo es bastante verídico. Lo que confirma que Call of Duty Black Ops IIII llegó a tener un modo campaña y que se acabó dejando de lado, posiblemente para trabajar en otros aspectos que el estudio consideraba más importantes como toda su vertiente multijugador o el modo Battle Royale que llegaría más tarde al juego.

De momento, a la espera del anuncio del nuevo Call of Duty, os recordamos que la entrega de 2017, Call of Duty WWII está disponible de forma gratuita para los miembros de PlayStation Plus. Sobre el nuevo juego de Treyarch desconocemos detalles de forma oficial, aunque los rumores apuntan a que se tratará de un juego relacionado de alguna forma con la saga Black Ops, aunque nos hará volver a la época de la Guerra Fría, sobre todo durante la Guerra del Vietnam.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!