Sale a la luz una fotografía que muestra los orígenes de Nintendo en 1889

A día de hoy parece indudable que Nintendo es una de las compañías más importante de la historia de los videojuegos (si no la más importante), pero hace un siglo y medio todo era muy diferente. Ahora el llamado proyecto Meiji150, que celebra el 150º aniversario de la llegada de la era Meiji (la transición entre el siglo XIX y el siglo XX) a Kioto, ha traído de vuelta una imagen de lo más preciosa y que encantará a los más nostálgicos.

Y es que en esa fotografía que encontrarás justo tras estas líneas podrás ver un modesto edificio del año 1889 que era ni más ni menos que la edificación en la que comenzó a trabajar Nintendo, compañía fundada ese mismo año. Por aquel entonces la empresa se dedicaba a vender cartas de Hanafuda, algo que sigue haciendo hoy en día, pero una actividad a la que han añadido otras muchas, como bien sabrás si eres aficionado a este mundillo del ocio electrónico.

El artículo del proyecto Meiji150 explica los pormenores del nacimiento de Nintendo en ese año 1889 y cuenta algunos de los detalles de esos primeros años de lo que era una pequeña empresa que se ha acabado convirtiendo en todo un gigante querido a nivel mundial. Sin más dilación te dejamos con la imagen para que veas cómo empezó todo.

Publicaciones relacionadas

Cerrar