Salen a la luz cuatro juegos de Kirby perdidos en el tiempo

Salen a la luz cuatro juegos de Kirby perdidos en el tiempo

Por difícil que parezca todavía a día de hoy se siguen descubriendo videojuegos que se lanzaron hace muchos años y que parecían haber desaparecido por completo. Es el caso de un compendio de diez minijuegos de Kirby, que ahora ha sido recuperado parcialmente gracias a un preservacionista y unos dedicados fans que han prestado su apoyo y dinero para hacerlo posible.

Se trata de unos minijuegos para Super Famicom Satellaview, por lo que, naturalmente, estamos hablando de unos títulos que vieron la luz exclusivamente en Japón. Sus títulos son Circular Ball, Cannon Ball, Pachinko y Arrange Ball. Una red de preservacionistas liderada por Matthew Calis logró localizar los juegos en una subasta en tierras niponas, por lo que se pusieron manos a la obra para conseguirlas.

Otro de los miembros de esta red era Frank Cifaldi, que comenzó a pujar por los artículos y pidió ayuda a gente de Twitter para que se sumaran a la puja incorporando su propio dinero. El resultado fue que los preservacionistas pudieron hacerse con los cuatro juegos por un total de 85.800 yenes, o lo que es lo mismo, 813 dólares. ¿Crees que ha valido la pena el dinero invertido para preservar estos juegos perdidos de Kirby?

Publicaciones relacionadas

Cerrar