Salen a la luz detalles de Dead Space 4 a pesar de que nunca se anunció oficialmente

Electronics Arts canceló el juego mientras se encontraba en producción

Uno de los títulos que sorprendió a los usuarios del género survival horror, vio sus esperanzas de volver a la vida con una cuarta entrega desvanecerse hace unos meses. A pesar de que Dead Space 4 no salió a la luz, se conocen algunos detalles sobre lo que podría haber sido este magnífico juego.

Ha sido en el podcast de Here’s Johnny en su capítulo The Dead Space interview donde el productor Chuck Beaver mencionó algunos detalles de la cancelación de la obra. Junto a él participaron en el programa Nick Braccia y Ben Swanson, integrantes del equipo desarrollador del título fallido de EA, que también contribuyeron a la difusión de nueva información del tema que nos concierne. Afirmaron que la narrativa se habría desarrollado en un lugar de la Tierra, y que veríamos de nuevo a nuestro protagonista Isaac, pero esta vez siendo una especia de «Heraldo de las Efigies». Por lo que se confirman los rumores de que este título hubiera sido un reinicio de la saga y no una continuación, llevándonos a un nuevo escenario donde se nacería una nueva historia de la franquicia que tanto ansiaban los fans después de años de espera.

Aunque fue una realidad el desarrollo del nuevo título, Electronics Arts decidió que la producción del mismo por ahora no llegaría a buen puerto. Aún así, los fans podrán quitarse el mono de matar a Necromorfos en una nave interesteral en el remake del primer Dead Space, que anunció la compañía hace unos meses. Esta nueva versión para las últimas generaciones de consolas y PC, cuenta con apartado visual mejorado pero también muy fiel al inicial.

Además, contará con opciones de más accesibilidad, como comentó Campos-Oriola en una entrevista a IGN, «Queremos hacer esa inmersión aún más profunda con una experiencia totalmente interactiva, desde la pantalla de inicio hasta los créditos finales. No queremos que nada te saque de la experiencia y no queremos recortes». Incluso Ducharme afirmó que «También estamos aprendiendo de errores como las microtransacciones, que no tendremos, por ejemplo, en nuestro juego», por lo que el juego será compatible con la cartera de todo el mundo. Aun así, ambos confirmaron que el videojuego sería rehecho desde el principio por lo que los assets o recursos del juego serán muy diferentes a los originales. Pero ofreciendo lo que nos provocó el primer título: una historia envolvente con la que no querrás levantarte del sillón.

Davinia Negrín

Filóloga hispánica amante de los videojuegos, de la narrativa hispanoamericana y de todas las vertientes de la prosa surrealista. Un poco intensa para ser jugadora de Valorant.
Cerrar