Salen a la luz las cifras de impuestos que pagó ElRubius en 2019

Salen a la luz las cifras de impuestos que pagó ElRubius en 2019

Una de las noticias que más debate ha causado en las últimas semana, sin duda. ElRubius anunciaba a comienzos de año que se mudaba a Andorra. El celebérrimo youtuber afirmaba que buscaba un cambio de vida para disfrutar del día a día con más tranquilidad, y posteriormente emitía un comunicado en el que se defendía de las acusaciones vertidas a raíz de su decisión. Un movimiento que volvió a traer a la palestra el debate sobre youtubers, impuestos y Andorra, y que ahora vuelve a sonar porque ya se conocen los impuestos que pagó ElRubius en el ejercicio de 2019.

Los impuestos pagados por Rubius en 2019

Información traída en exclusiva por PIXEL, de El Mundo. La división tecnológica del periódico español ha tenido acceso a la contabilidad del youtuber, revelando que su empresa, Snofokk SL, obtuvo un total de 2.082.950,50 euros en ingresos durante 2019. Según explican, aunque sin diferenciar entre los impuestos pagados por la empresa y por persona física, de esa cifra había abonado un total del 51% en impuestos, 1.071.186,93 euros.

Cómo conseguir a El Rubius en Watch Dogs: Legion

El desglose de cifras se establece de forma que Snoffok SL habría pagado 376.788,07 euros a través del Impuesto de Sociedades, resultado de aplicar el tipo general del 25% a la diferencia entre ingresos y gastos. Por otra parte, un 75% de las ventas habría ido a parar directamente al youtuber al ser el socio profesional de la empresa, obteniendo así 1.562.212,5 euros. De esa cuantía, habría pagado personalmente 694.398,96 euros por el IRPF correspondiente.

Aun así, cabe diferenciar que son impuestos diferentes para figuras diferentes. Por una parte, hay que tener en cuenta lo que debe pagar ElRubius como persona física a ojos del Estado, y por otra lo que su empresa debe pagar. Técnicamente, el youtuber realmente ha pagado, como autónomo, solo 694.398,96 euros que le corresponden por los 1.562.212,5 euros. De esto, el montante total que ha tenido es de 867.813,54 euros con los impuestos ya pagados.

Al otro lado quedan los ingresos y gastos de su empresa, de la que es administrador único. El youtuber pagó en 2019, y como figura profesional, un 44,45% en concepto de IRPF. No obstante, al ser administrador único de su empresa, también le corresponde liquidar el Impuesto de Sociedades pertinente, que se extrae del montante generado por Snoffok.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!