Salen a la luz nuevos detalles de Lightning Returns: FF XIII

Ya ha salido el nuevo número de la revista japonesa de videojuegos Famitsu, y ha llegado cargada de nueva información sobre el capítulo final de la historia de Lightning: Lightning Returns: FF XIII.

La principal característica que podemos destacar de la publicación, es que en el nuevo título de la saga Final Fantasy solo podremos controlar a Lightning, y que los combates serán a tiempo real y dinámicos. Esto quiere decir, que podremos enlazar distintas armas y habilidades a los botones del mando, en un sistema de "estilos" y enfrentarnos en batallas dónde tendremos que movernos continuamente.

También relacionado con el tema de los combates está el de los enemigos, que en este caso contará con una importante cantidad de monstruos nuevos, pero también viejos conocidos de las dos entregas anteriores de la trilogía. Además, estos podrán aparecer tanto fuera de la ciudad como dentro, lo que nos mantendrá siempre alerta ante la posibilidad de que de pronto una parte de la ciudad se convierta en zona peligrosa.

Además, se destaca la importancia del tiempo durante la aventura: habrá que ser consciente de él, pues este no parará salvo cuando nos encontremos navegando por los menús del juego. Del mismo modo, habrá eventos a los que solo podremos asistir a determinadas horas, y personajes que solo estarán en determinados sitios determinado tiempo, y luego cambiarán de lugar.

En lo referente a nuestra protagonista, Lightning lleva un atuendo diseñado por Tetsuya Nomura, diseñador de los personajes más importantes de Square Enix. Este sin embargo, podrá ser modificado a nuestro antojo, sobre todo sus colores, para hacerlo más personalizado, o incluso cambiarlo por otras ropas que encontraremos durante la aventura.

Finalmente, es importante señalar que según dicha revista, "no será necesario descargar DLCs para disfrutar al completo la historia de Lightning Returns: FF XIII", lo que ojo, no quiere decir que no vayan a lanzarlos. También, será un juego que podremos disfrutar sin haber jugado las dos partes anteriores de la aventura.

Publicaciones relacionadas

Cerrar