Salt and Sanctuary está siendo denominado el “Dark Souls en 2D”

Salt and Sanctuary está siendo denominado el “Dark Souls en 2D”

Si un título quiere marcar su territorio en la industria del videojuego, existe un método muy sencillo: basta con compararse con uno de los grandes juegos dominantes del momento, aplicando una variante. De esta manera, ha surgido una enorme cantidad de títulos que aseguraban ser el sucesor indie de Dark Souls, especialmente cuando contaban con características 2D, pero ninguno parecía cumplir todos los requisitos.

Sin embargo, ahora ha surgido uno llamado Salt and Sanctuary, del desarrollador Ska Studios, que muchos expertos consideran con la capacidad de llamarse a sí mismo el “Dark Souls en 2D”, y no sólo por su cruel dificultad, que nos hará morir y morir hasta hallar la mejor manera de derrotar a cada enemigo. Y es que tiene muchas mecánicas que beben del título de From Software, como el hecho de acumular sal (almas), guardar la partida en templos (fuegos) o enfrentarnos a enemigos mucho mayores que nosotros que no podemos sino esquivar y golpear sin demasiado éxito.

Podría ser incluso más complicado que Dark Souls, pues al estar diseñado en 2D, elimina la posibilidad de esquivar lateralmente a dichos enemigos. Así todo, Salt and Sanctuary tiene mecánicas diferentes, como la posibuilidad de ejecutar mejores saltos y combos. Ya está disponible en PlayStation 4 Y PlayStation Vita, y próximamente podrás hacerte con él en PC.

Publicaciones relacionadas

Cerrar