¡Salta la polémica! Los videojuegos deberían ser más caros si se eliminan las microtransacciones

¡Salta la polémica! Los videojuegos deberían ser más caros si se eliminan las microtransacciones

Una de las últimas polémicas relacionadas con la industria del videojuego ha estado directamente vinculada a Star Wars: Battlefront 2. Tanto fue así que, a escasas horas de su lanzamiento oficial, Electronic Arts optaba por echarse atrás y suspender temporalmente los mencionados micropagos, que han sido motivo de crítica por los seguidores de la saga desde hace semanas.

Desde KeyBanc Capital Markets aseguran que la única solución posible para evitar este tipo de pagos in game, cuya eliminación consideran un “un riesgo transitorio”, sería el incremento del precio de los videojuegos, que en este momento parecen ser demasiado asequibles:

“Si das un paso atrás y miras los datos, una hora de contenido en un videojuego es todavía una de las formas más baratas de entretenimiento en el mercado”, a explicado el analista de Wall Street Evan Wingren en unas recientes declaraciones que recoge CBBC.

«Probablemente, deberían subir los precios»

Además, sobre la polémica surgida en torno al nuevo título de la franquicia Star Wars, Wingren considera que el enfado de los jugadores es exagerado ya que en realidad “no están cobrando de más a los usuarios, sino de menos».

“El análisis cuantitativo muestra que las editoras de videojuegos realmente están cobrando a los jugadores un precio relativamente bajo y, probablemente, deberían subir los precios”. Según este experto, si tenemos en cuenta el precio de una entrada de cine, de la televisión de pago o de la compra de una película en formato doméstico, el importe de un videojuego continúa siendo el más bajo en relación al tiempo invertido, con una estimación de 40 céntimos la hora

¿Crees que, como apunta este analista, las compañías deberían plantearse subir los precios? ¿Estarías dispuesto a pagar más por un videojuego a cambio de que las microtransacciones desaparecieran definitivamente?

Publicaciones relacionadas

Cerrar