Sam, el asistente personal de Ubisoft, ya se puede descargar en iOS y Android

Sam, el asistente personal de Ubisoft, ya se puede descargar en iOS y Android

Ya hemos conocido a Siri y a Cortana, incluso visto el futuro que Google plantea con el asistente que tenemos en los smartphones que poseen su sistema operativo. Ubisoft también se ha sumado a esta tendencia con la presentación de Sam. La compañía gala presentó al mundo su asistente personal virtual el pasado 24 de enero como una propuesta con la que ayudar a los usuarios que formen parte del Club Ubisoft para conocer nuevos lanzamientos o descargas que les puedan resultar de interés. Ahora, tras una fase de pruebas en determinados territorios, se encuentra disponible en nuestro país.

Sam, el asistente personal de Ubisoft, ya se puede descargar en iOS y Android

Desde ya, puedes descargar a Sam en tu iPhone o en tu teléfono Android de forma completamente gratuita. Esta IA se encuentra disponible tanto en la App Store como en Google Play Store para que cualquier interesado y/o curioso pueda instalarla en su terminal y empezar a trastear con sus capacidades. Aunque, también con algo de cuidado, ya que a veces puede hablar más de la cuenta. Y si no, que se lo pregunten a aquel que se llevó la sorpresa de un posible Watch Dogs 3.

A través de un comunicado oficial, Ubisoft agradece el "apoyo continuado de la comunidad de usuarios", algo que considera como vital para la evolución de Sam desde que arrancara su beta. Ubi define a este asistente como "un servicio de chatbot que está al tanto de los progresos de sus usuarios en sus juegos y les proporciona estadísticas en tiempo real, además de varios consejos" y que, además, aprovecha determinados servicios de Google para realizar su servicio de la mejor forma posible.

Sin apenas consumir demasiados recursos, ya es posible sacar partido de esta propuesta diferente a lo habitual en Ubisoft. Quién sabe, puede que a base de preguntar, además de recibir ayuda, también se le pueda sacar algo sobre ese Assassin's Creed que Walmart listó por accidente.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!