Sam Fisher, de Splinter Cell, hace un guiño muy especial a Solid Snake en Ghost Recon: Wildlands

Desde ya, jugar como Sam Fisher en Ghost Recon: Wildlands es posible. El nuevo DLC del título de Ubisoft ha incorporado una misión protagonizada por la figura principal de la saga Splinter Cell, que se ve envuelto en la persecución de un miembro de la CIA con unas intenciones bastante hostiles. Un añadido que muchos podrán probar pronto de manera gratuita y que, además, tiene sitio para rendir un pequeño tributo a otra saga que también va de sigilo y espionaje.

Y es que, como explican en Eurogamer, el bueno de Sam entra en acción en una escena de vídeo que es una clara referencia a la saga Metal Gear; pero, además, concluye con un pequeño diálogo que ha llamado la atención de los fans de ambas sagas. En la sección final, en un diálogo, Fisher dice lo siguiente: «He oído que ya no hay más tipos como yo… Bueno, hay otro tipo, un soldado de infiltración que lleva una bandana…». Si recordamos el aspecto de Solid Snake o incluso el de Big Boss, sabemos muy bien que se está refiriendo a ellos.

Pero la cosa no queda ahí. Al decir eso, le interrumpen para decirle que ese soldado del que habla ya se ha retirado (en alusión a la marcha de Kojima de Konami). En ese momento, con un gesto bastante triste, suspira y responde con una última puntilla final: «Entonces ya solo quedo yo…».

No es la primera vez que Splinter Cell lanza un guiño a Metal Gear Solid, de hecho la IP ideada por Hideo Kojima ya en su momento lanzó alguna que otra referencia a la de Ubisoft. Es una pena que, esta vez, no tiene pinta de que Snake pueda devolver la referencia a Sam Fisher tras sus palabras.

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar