Sam & Max patrullan las calles mañana en nuestro AlfaBetaRETRO

En el AlfaBetaRETRO de esta semana vamos a volver a un género del que muchos guardaréis grandes recuerdos. Las aventuras gráficas, y especialmente los juegos publicados por Sierra y Lucasarts, dieron buenos ratos a los usuarios de ordenadores personales hace dos décadas. Además de usarse para contar una historia de una manera diferente a como habíamos visto antes el momento y de poner a prueba el intelecto más curtido, algunas hacían gala de un sentido del humor más cercano a los dibujos animados que a un juego al uso.

Una de ellas fue Sam & Max Hit The Road, de 1993, en el que Lucasarts rompió algunos moldes. En primer lugar, cambió su interfaz para que la acción dominase casi la totalidad de la pantalla. Y en segundo lugar, exhibiendo sin complejos un humor negro que hoy podría hacer llevar unas cuantas manos a la cabeza.

El sobrio Sam y el psicópata Max no dejan títere con cabeza en su juego, literalmente incluso, y mañana podrás recordarlo en AlfaBetaRETRO. ¿Te animas a resolver el caso de la desaparición del yeti congelado? 

Publicaciones relacionadas

Cerrar