Samsung adelanta la llegada de sus pantallas OLED a consolas reforzando los rumores de Switch Pro

¿Está anticipando algo relacionado con Nintendo Switch Pro?

El 2021 está siendo el año en el que los fans de Nintendo no dejan de hurgar por aquí y por allá en busca de la existencia de Nintendo Switch Pro. El modelo más potente, capaz de llevar videojuegos a resolución 4K, cada vez suena con más fuerza y, de hecho, se rumorea que usaría la tecnología OLED de Samsung con una pantalla más grande. Información reciente que se alinea con un dato interesante, y es que la propia Samsung ha adelantado que quiere llevar su tecnología OLED mucho más allá de los smartphones, citando a las consolas.

¿Confirma Samsung el uso de pantallas OLED en Switch Pro?

La compañía ha movido ficha en esta dirección a comienzos de 2021. En un comunicado de prensa, subraya que quieren «posicionar con agresividad la tecnología OLED de Samsung a través de sectores de mercado prometedores», haciendo especial hincapié en «ordenadores portátiles, automoción y consolas de videojuegos«. Esto último apunta a dispositivos con pantallas integradas, alineándose perfectamente con la híbrida de Nintendo.

El usuario de YouTube Doctre81 ha sacado esta información a la luz, que además llega en un punto interesante en torno a la consola de los de Kioto. Nada se sabe de esta a nivel oficial, aunque información procedente de usuarios con fuentes cercanas apunta al lanzamiento de títulos exclusivos e incluso a una posible fecha de lanzamiento. La revisión de Switch llegaría entre la recta final de 2021 y comienzos de 2022, y vendría acompañada de una potente batería de juegos. ¿Veremos a Zelda: Breath of the Wild 2 luciendo músculo en Switch Pro?

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar