Samsung anuncia que los nuevos móviles tendrán 6 GB de RAM

Cada día encontramos nuevos usos para nuestro móvil, cada día lo usamos con mayor frecuencia, cada día la brecha entre el ordenador y el móvil se estrecha. Y más aún con la próxima generación de smartphone. ¿Por qué os contamos esto? Porque Samsung acaba de anunciar la producción en masa de los módulos de 12 Gb LPDDR4 RAM con tecnología de 20nm, lo que supone, según ha anunciado la empresa coreana, la irrupción en el mercado de los móviles con 6 GB de RAM. Probablemente el primer dispositivo de Samsung con estos módulos será el próximo Samsung Galaxy S7, que podría llegar a finales de añoEsto da el pistoletazo de salida para otras marcas que a buen seguro implantarán esta tecnología en sus próximos dispositivos, no olvidemos que la empresa coreana es proveedora de componentes.

Samsung ha especificado algunos de los beneficios que acompañan a estos nuevos módulos de 12 Gb LPDDR RAM: en primer lugar, son hasta un 30% más rápidos, y con un consumo de batería hasta un 20% inferior que los utilizados en los smartphones actuales.

Aún tendremos que esperar a la nueva generación de terminales para disfrutarlos, pero parece que los terminales con 6 GB de RAM, están a la vuelta de la esquina.

Publicaciones relacionadas

Cerrar