Samsung consigue prohibir algunos productos de Apple en Estados Unidos

Sigue habiendo polémica entre los dos mayores fabricantes de smartphones, Samsung y Apple. Esta vez, la compañía surcoreana, Samsung ha salido victoriosa al conseguir prohibir la venta de ciertos modelos de iPhone e iPad en los Estados Unidos. La comisión de comercio internacional ha quitado la razón a Apple y la acusa de violación de patentes.

Esta decisión, según cuenta El País, afectará a la compañía de Cupertino, sin embargo, no serán sus modelos más recientes los que se vean perjudicados por esta prohibición por parte del organismo regulador, ya que serán los modelos iPhone 4, iPhone 3GS, iPad 3G e iPad 2 3G, comercializados por la operadora americana, AT&T, los que serán vetados del mercado estadounidense.

Apple ha anunciado que está en disposición de apelar el fallo del jurado, ya que aseguran que Samsung "está siguiendo una estrategia que va en contra de los intereses de los consumidores, intentando bloquear la venta de productos de Apple con patentes que acordaron ofrecer a cualquiera por una cuota razonable". Por otra parte, la compañía surcoreana afirma que la prohibición aclara el por qué del "historial de Apple de aprovecharse de las innovaciones tecnológicas de Samsung". 

Publicaciones relacionadas

Cerrar