Samsung dejará de vender ordenadores portátiles en territorio europeo

¿Recordáis que hace poco os contábamos que Toshiba iba a cerrar el grifo de sus ventas de PC? ¿Y cuándo Sony vendió su rama dedicada a los portátiles Vaio? Ya podemos anotar otro nombre a la lista de retiradas estratégicas una vez que Samsung ha confirmado que dice adiós la mercado de los ordenadores portátiles en nuestro continente. Europa no verá más laptops de Samsung en sus tiendas, al menos por el momento.

El cambio obedece a una reorganización que, según la empresa coreana, responde a los cambios del propio mercado: “Nos adaptamos rápidamente a las necesidades y demandas”, ha declarado un portavoz de Samsung, tal como recoge PC World. “En Europa, vamos a interrumpir las ventas de portátiles incluyendo los Chromebooks por ahora. Esto es específico de esta región y no refleja necesariamente las condiciones de otros mercados”.

Samsung se apoyará, pues, en las ventas de sus terminales móviles, con los que acumula una buena cuota de este mercado y que poco a poco van siendo los dispositivos portátiles de preferencia entre los usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar