Samsung Galaxy Note 7 podría prohibirse en los aviones estadounidenses

Samsung Galaxy Note 7 podría prohibirse en los aviones estadounidenses

Tras varias decenas de incidencias, Samsung decidió retirar del mercado hace unos días su Galaxy Note 7. Al parecer, en los últimos días se habían sucedido casos en los que algunos usuarios reportaban que sus baterías habían explotado durante la carga del terminal. Mientras la compañía trata de producir los reemplazos para su sustitución, ya hay quien está tomando medidas.

La FAA, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos, está planteándose prohibir el acceso a sus aviones con este modelo concreto. Así lo ha hecho saber un representante a Gizmodo: “Ni miembros de la tripulación ni pasajeros podrán llevar estos móviles a bordo, en cabina ni en la maleta en ningún momento”, ha explicado al respecto.

Aunque la empresa asegura estar aún trabajando con la Administración en materia de seguridad, parece muy probable que la medida entre en aplicación en las próximas fechas. Al menos, hasta que Samsung solvente definitivamente el problema, testando que los reemplazos no correrán la misma suerte que los primeros modelos del móvil. ¿Te parecería acertada la decisión?

Cerrar