Samsung Galaxy Note 7: Sus baterías explotan y se retira del mercado

Samsung retira el Galaxy Note 7 del mercado porque sus baterías están explotando

La tecnología avanza a pasos agigantados y las empresas del sector deben ajustarse a plazos muy concretos para lanzar sus nuevos productos a tiempo. Ello implica riesgos como no haber testeado todo lo necesario cada aspecto del producto y es precisamente lo que le ha pasado a Samsung. Y es que la compañía asiática se ha visto obligada a retirar del mercado su Galaxy Note 7 por explosiones en las baterías.

Algunos usuarios del mencionado dispositivo han hecho saber que sus baterías han estallado mientras estaban cargando. “Un pequeño número de explosiones es un gran riesgo”, ha señalado Samsung, por lo que ha decidido cancelar la distribución, detener las ventas y sustituir todos los dispositivos de sus compradores con efecto inmediato.

El problema, por lo visto, está dentro de las propias baterías y no en el cable de carga, como ha ocurrido en otras ocasiones. Por el momento han sido 35 los casos detectados y Samsung estima que 24 de cada millón de Galaxy Note 7 están afectadas por este lamentable error. Samsung ha asegurado que en el plazo de dos semanas tendrá las piezas necesarias para comenzar a proceder al reemplazo de los productos.

Cerrar