Samsung Galaxy Note 8 ha sido presentado oficialmente

El esperado nuevo modelo de telefonía móvil de Samsung ya está aquí. El Samsung Galaxy Note 8 se ha presentado oficialmente y parece que ha cumplido con todo lo que se prometía de este terminal. Tras todo lo vivido por la corporación coreana con el Samsung Galaxy Note 7 y la debacle de sus baterías explosivas, con este nuevo modelo de su móvil quieren volver al buen camino, y para ello presenta credenciales técnicas más que atractivas.

La web Xataka confirma las capacidades técnicas del Galaxy Note 8, que contará con dos modelos de procesador, sea o bien el Exynos o el Qualcomm Snapdragon, que se usarán según el mercado. Ambos procesadores son de 64 bits y están construidos en 10 nm, con lo que además de sacar más músculo pretenden conseguir una reducción de su consumo de energía.

Para acompañar estos procesadores, el Galaxy Note 8 vendrá con 6GB de memoria RAM, lo cual no rompe ningún récord, pero que de cara al uso de funcionalidades como la que permite Samsung DeX serán más que agradecidos. Su batería es de 3.300 mAh y contará con la pantalla más grande que el fabricante coreano haya incluido hasta la fecha en sus terminales móviles: 6,3 pulgadas con resolución de 2960 x 1440 píxeles.

Físicamente, el Samsung Galaxy Note 8 mide 62,5 x 74,8 x 8,6 mm y tiene un peso de 195 gramos, y algo que su diseño está llevando a discusión es la posición del lector de huellas, colocado en una ubicación un poco incómoda junto a la cámara principal, de 12 megapíxeles, al igual que la secundaria. Por contra, el uso del lápiz táctil S-Pen sigue en alza gracias a una respuesta altamente precisa en los 4096 puntos de presión que presenta la pantalla.

El Samsung Galaxy Note 8 estará disponible para su compra a mediados de septiembre y su precio recomendado todavía no ha sido confirmado. A continuación puedes ver el vídeo confeccionado por Xataka con sus primeras impresiones. ¿Qué te parece este terminal?

 

<

div class=»media_embed»>

 

Cerrar