Samsung Gear VR hace su debut en el mercado a un precio de 200 dólares

Se ha hecho de rogar, pero finalmente Samsung Gear VR se ha lanzado al mercado de la realidad virtual. Las gafas requieren Samsung Galaxy Note 4 como componente primario, y han realizado su debut a un precio inicial de 200 dólares en el mercado norteamericano, por lo que supone que en nuestro territorio lo recibiremos con el particular cambio de dólar por euro. 

El Samsung Gear VR contiene todos los controles que cabe esperar de este tipo de dispositivos, incluyendo un touchpad y un ajuste de foco. Además, todo el que desee tener experiencias de juego más serias podrá adquirir un gamepad especial, ya sea en conjunto con el casco o de forma separada. El único detalle técnico mayor que reporta el sitio oficial es la ausencia de compatibilidad para los Galaxy Note 4 provenientes de Verizon, pero es algo que será corregido con actualizaciones posteriores. El manual de uso indica en más de una ocasión que el Galaxy Note 4 puede elevar su temperatura cuando está conectado al Gear VR, por lo tanto, es responsabilidad del usuario vigilar ese aspecto. 

Entre las demos disponibles encontramos dos juegos llamados HeroBound y Anshar Wars, acompañados por una porción de Zarkana, uno de los shows del Cirque du Soleil, especialmente optimizada para su reproducción 3D en el Gear VR. ¿Qué os parece el dispositivo de Samsung para la realidad virtual? ¿Estáis interesados en haceros con una Samsung Gear VR?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar