Samsung Gear VR presenta un servicio de vídeos online en 360 grados

En Samsung se han lanzado a la innovación. Solo hace unas pocas semanas que su dispositivo de realidad virtual, Samsung Gear VR, está disponible de cara al público y ya podemos disfrutar de una nueva aplicación que promete ofrecernos grandes variantes en lo referente a la reproducción de vídeos online. Se trata de Milk VR y permite la reproducción de vídeos en 360 grados, algo con lo que se pretende provocar un nuevo concepto en este aspecto y crear competencia a YouTube.

El acceso a los vídeos de Milk VR es gratuito, al menos de momento, para aquellos consumidores que posean el dispositivo. Se trata de un movimiento de lo más interesante por parte de la compañía coreana, que todavía está explorando los límites de la realidad virtual, para poder desarrollar esta tecnología en otros dispositivos. Por el momento, los vídeos tienen una duración limitada de entre uno y diez minutos, aunque todavía se desconoce si los propios usuarios podrán subir contenidos.

Milk VR está ya disponible en la Oculus Store, pero sólo para los consumidores de Estados Unidos, que es donde se han puesto a la venta las Gear VR desde el pasado mes de diciembre, aunque el servicio empezó a funcionar hace poco en forma de prueba técnica con unos cuantos contenidos, tal y como se puede ver en su página web oficial.

Por lo tanto, parece que Samsung pretende realizar una auténtica revolución para los usuarios de sus Gear VR en lo referente a la reproducción de vídeos. El futuro ya está aquí, aunque aún queda saber cómo avanza finalmente esta propuesta. ¿Qué os parece la posibilidad de visionar los vídeos en 360 grados?

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar